Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41550Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Novillo Alulema, Walter Vinicio | - |
| dc.contributor.author | Loor Vicuña, Lucy Andrea | - |
| dc.date.accessioned | 2023-03-29T17:15:35Z | - |
| dc.date.available | 2023-03-29T17:15:35Z | - |
| dc.date.issued | 2023-03-20 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41550 | - |
| dc.description | El presente trabajo se titula “Análisis estructural y técnico vocal aplicado a la interpretación de dos temas para soprano del musical West Side Story del compositor Leonard Bernstein”. El objetivo principal de este trabajo, es desarrollar un estudio detallado de cada uno de los temas que pueda ayudar a la interpretación. Se busca definir los medios que faciliten la apropiación del personaje escogido, con las siguientes secciones consideradas relevantes: la historia del género “Musical”, un breve resumen de obra “West Side Story”, el estudio de la estructura de las canciones, la identidad del personaje que se interpretará y la propuesta para abordar cada uno de los temas. Se estudiarán los aspectos básicos de análisis formal de las obras, su estructura, parámetros, medios expresivos, planos emocionales y tips técnicos considerados necesarios para facilitar una buena puesta en escena. Partiremos desde un estudio necesario de la evolución del género “Musical” con la intención de conocer las bases que determinaron el estilo de este; sus inicios y su mestizaje al viajar por diferentes culturas. Con el conocimiento de la historia, el estudio de las obras y el carácter de los personajes podremos nutrirnos de las ideas del compositor para iniciar la apropiación. Puntualmente en este trabajo nuestro personaje es “María” y lo que buscaremos es conocer como su identidad, la forma en que se expresa y transmite sus emociones tiene una base bien cimentada en la estructura musical. | en_US |
| dc.description.abstract | This project is entitled "Structural and technical vocal analysis applied to the interpretation of two songs directly for a soprano voice from the musical West Side Story by composer Leonard Bernstein". The principal objective is to develop a detailed study of each of the topics that can help interpretation. This project seeks to define different ways that facilitate the appropriation of the chosen character, with the following relevant sections: the history of the genre "Musical", a brief summary of the work "West Side Story", the study of the structure of the songs, the identity of the character to be interpreted and the proposal to address each of the issues. The basic aspects works’ formal analysis, their structure, parameters, expressive means, emotional planes and technical tips considered necessary to facilitate a good staging will be studied. We will start from the study of the evolution of the "Musical" genre with the intention of knowing the bases that determined its style; its beginnings and its miscegenation when traveling through different cultures. With the knowledge of the history, the study of the different works and the study of each of the characters, we will be able to fulfill ourselves with the ideas of the composer to initiate the appropriation. Specifically in this work our character is "María" and what we will seek is to know how her identity, the way in which she expresses and transmits her emotions has a well-founded basis in the musical structure. | en_US |
| dc.description.uri | 0009-0009-6110-8764 | en_US |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.format.extent | 83 páginas | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
| dc.relation.ispartofseries | TMUS;207 | - |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Artes Musicales | en_US |
| dc.subject | Canciones | en_US |
| dc.subject | Género musical | en_US |
| dc.subject | Vocalización | en_US |
| dc.subject.other | Música | en_US |
| dc.title | Análisis estructural y técnico vocal aplicado a la interpretación de dos temas para soprano del musical West Side Story del autor Leonard Bernstein | en_US |
| dc.type | bachelorThesis | en_US |
| dc.description.degree | Licenciado en Artes Musicales | en_US |
| dc.description.city | Cuenca | en_US |
| dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.06 Música, Musicología | en_US |
| dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
| dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cabrera Rodriguez Hector Bladimir | en_US |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 10.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||
