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https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41404
| Título : | Segmentación de red de un sistema de distribución mediante técnicas de agrupamiento posterior a la inserción de vehículos eléctricos de carga liviana |
| Título Uniforme: | “SEGMENTACIÓN DE RED DE UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MEDIANTE TÉCNICAS DE AGRUPAMIENTO POSTERIOR A LA INSERCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE CARGA LIVIANA” |
| Autor: | Albarracín Matute, Freddy Marcelo |
| Director(es): | Astudillo Salinas, Patricio Alcides |
| ORCID del investigador: | 0009-0000-3485-3472 |
| Materia: | Vehículos eléctricos |
| Palabras clave : | Ingeniería Eléctrica Tecnología Sistema eléctrico |
| Nivel de audiencia: | Tesis de Maestría en Ingeniería Eléctrica |
| Área de conocimiento UNESCO amplio: | 33 Ciencias Tecnológicas |
| ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 3306.03 Motores Eléctricos |
| Área de conocimiento UNESCO específico: | 3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricas |
| Fecha de publicación : | 8-mar-2023 |
| Paginación: | 78 páginas |
| Editor: | Universidad de Cuenca |
| Ciudad: | Cuenca |
| Código Interno : | TM4;2046 |
| Tipo: | masterThesis |
| Abstract: | This research work aims to establish a methodology that allows determining patterns in an
electrical network, in this case of a medium voltage distribution system, identifying network
segments that present drawbacks from the point of view of compliance with certain electrical
operating parameters. , given the increase in demand due to the insertion of electric vehicles
as an additional electric charge in the system, under different levels of penetration.
For this, stochastic models based mainly on Monte Carlo simulations will be used to
establish the increase in demand under different scenarios of penetration of electric vehicles,
in the so-called light or slow charging mode, as well as grouping (clustering) will be used to
determine patterns and areas of this distribution system that best respond to these
scenarios, as well as those that are compromised. The characteristics of the network
considered for the subsequent grouping will correspond to voltage levels, loadability of
transformers and level of losses caused in the network.
The EDS (electrical distribution system) to be analyzed will obey a case study of a real
feeder, and the modeling of the insertion of electric vehicles will be carried out for the light
load regime also called low voltage slow load. |
| Resumen : | El presente trabajo de investigación pretende establecer una metodología que permita
determinar patrones en una red eléctrica, en este caso de un sistema de distribución en
medio voltaje, identificando segmentos de red que presenten inconvenientes desde el punto
de vista de cumplimiento de ciertos parámetros eléctricos de operación, ante el incremento
de demanda por la inserción de vehículos eléctricos como carga eléctrica adicional en el
sistema, bajo diferentes niveles de penetración.
Para esto, se utilizará modelos estocásticos basados principalmente en simulaciones
Montecarlo para estimar el incremento de demanda de potencia, bajo diferentes escenarios
de penetración de vehículos eléctricos, al igual que se utilizará agrupamiento (clustering),
para determinar patrones y zonas de este sistema de distribución que mejor respondan ante
estos escenarios, al igual que aquellas que se vean comprometidas. Las características de
la red consideradas para el agrupamiento corresponderán a niveles de voltaje, cargabilidad
de transformadores y nivel de pérdidas ocasionadas en la red.
El SED (sistema eléctrico de distribución) a ser analizado obedecerá a un caso de estudio
de un alimentador real, y el modelamiento de la inserción de vehículos eléctricos se lo
realizará para el régimen de carga liviana denominado también de carga lenta en bajo
voltaje. |
| Grado Académico: | Magister en Electricidad, mención en Redes Inteligentes |
| URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41404 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis Maestrías
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