Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41358
Título : Análisis comparativo de los estilos de crianza y sus efectos en prácticas machistas y sexistas desde la visión de adolescentes de la UE Sayausi y UE Herlinda Toral, septiembre 2022- febrero 2023, desde la perspectiva género
Autor: Peña Castro, Domenica Belen
Quizhpe Villa, Andrea Dennise
Director(es): García Vélez, Adriana del Rocío
ORCID del investigador: 
0009-0003-1538-7519
Materia: Interacción de grupos
Palabras clave : Género
Sexismo
Adolescentes
Unidades Educativas
Área de conocimiento UNESCO amplio: 61 Psicología
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6114.10 Interacción de Grupos
Área de conocimiento UNESCO específico: 6114 Psicología Social
Fecha de publicación : 6-mar-2023
Paginación: 67 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TGD;88
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this study is to comparatively analyze parenting styles and their effects on machismo and sexist practices from the point of view of teenagers from the Sayausí and the Herlinda Toral. 209 structured surveys were carried out with 28 key questions based on Steinberg's parenting style identification instrument (1981) and two blocks of questions aimed at quantifying the teachings that caregivers have transmitted to teens, the population of the study were third-year high school students from the aforementioned educational units. the SPSS tool was used for the download and data processing, the most relevant results were around the differentiation of responses from urban women and the rest of the respondents in terms of machism and sexist practices.
Resumen : 
El presente estudio tiene por objetivo analizar comparativamente los estilos de crianza y sus efectos en prácticas machistas y sexistas desde la visión de adolescentes de la UE Sayausí y la UE Herlinda Toral. Se realizaron 209 encuestas estructuradas de 28 preguntas claves basadas en el instrumento de identificación de estilo de crianza de Steinberg (1981) y dos bloques de preguntas dirigidas a cuantificar las enseñanzas que las y los cuidadores han transmitidos a las y los adolescentes, la población de estudio fueron estudiantes de tercero de bachillerato de las unidades educativas antes mencionadas. Para la descarga y procesamiento de datos se usó la herramienta de SPSS. Los resultados más relevantes se dieron en torno a la diferenciación de respuestas de mujeres urbanas y el resto de encuestados en cuanto a prácticas machistas y sexistas.
Grado Académico: 
Licenciado en Género y Desarrollo
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41358
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)879.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00