Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZeas Bustamante, Freddy Xavier-
dc.contributor.authorSilva Beltrán, Gabriel Alexander-
dc.contributor.authorVera Delgado, Paula Christina-
dc.date.accessioned2022-12-08T19:04:08Z-
dc.date.available2022-12-08T19:04:08Z-
dc.date.issued2022-12-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40440-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación analizó el uso de la comunicación en redes sociales para impulsar el método de compra en la Importadora Piojitos durante la pandemia en Cuenca. La investigación se apoyó en una metodología cualitativa y sus técnicas la entrevista en profundidad, grupos focales y la observación de redes sociales. Las entrevistas fueron elaboradas a expertos en temas de comunicación y comercio electrónico. Los grupos focales fueron dirigidos al personal administrativo para reconocer las estrategias y herramientas en la Importadora desde antes de la pandemia y durante la emergencia sanitaria y, por otro lado, grupos focales a los clientes de la organización. Por último, con el análisis de la información se realizó un FODA, en donde se incluyen los puntos fuertes, débiles y aspectos a mejorar en la entidad. La investigación concluye que, se reconocieron los aspectos positivos que conlleva emplear herramientas digitales en los métodos de compra y venta en la entidad. Además, se identifican problemas y la mala utilización de elementos dentro de la organización respecto al funcionamiento y manejo de plataformas postpandemia. Finalmente, la presente pesquisa incluye una lista de recomendaciones para que la entidad resuelva dichos errores.en_US
dc.description.abstractThe present degree work analyzed the use of communication in social networks to promote the purchase method in the Importadora Piojitos during the pandemic in Cuenca. The research was based on a qualitative methodology and its techniques, the in-depth interview, focus groups and the observation of social networks. The interviews were conducted with experts in communication and electronic commerce. The focus groups were directed to the administrative staff to recognize the strategies and tools in the Importer from before the pandemic and during the health emergency and, on the other hand, focus groups to the organization's clients. Finally, with the analysis of the information, a SWOT was carried out, which includes the strengths, weaknesses and aspects to improve in the entity. The investigation concludes that the positive aspects of using digital tools in the methods of buying and selling in the entity were recognized. In addition, problems and the misuse of elements within the organization regarding the operation and management of post-pandemic platforms are identified. Finally, this research includes a list of recommendations for the entity to resolve these errors.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent102 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTC;647-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectMarketing digitalen_US
dc.subject.otherComunicación digitalen_US
dc.titleAnálisis en el uso de la comunicación en redes sociales para impulsar el método de compra en la Importadora Piojitos durante la pandemia en Cuencaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0704011733en_US
dc.ucuenca.idautor0107563934en_US
dc.ucuenca.idautor0104869391en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio63 Sociologíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciagabrielsilb@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciapaucrisdelgado22@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6308 Comunicaciones Socialesen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6114.13 Marketingen_US
dc.ucuenca.titulouniformeAnálisis en el uso de la Comunicación en Redes Sociales para impulsar el Método de Compra en la Importadora Piojitos durante la Pandemia en Cuencaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionLopez Reinoso Maria del Carmenen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)713.95 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00