Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40192Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Ortiz Vizuete, Fernando Herminio | |
| dc.contributor.author | Maldonado Vélez, Ángela María | |
| dc.contributor.author | Avila Solano, Bolívar | |
| dc.contributor.author | Molina Loyola, Cecilia | |
| dc.date.accessioned | 2022-11-08T18:13:17Z | - |
| dc.date.available | 2022-11-08T18:13:17Z | - |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.issn | 2027-2731, 0120-4823 | |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40192 | - |
| dc.identifier.uri | https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30365 | |
| dc.description | Este artículo se enmarca en el proyecto de investigación “Usos y aplicaciones de la Red Social Facebook en la Universidad de Cuenca”. Nos interesó conocer si facebook ha generado escenarios de aprendizaje complementarios a los procesos formales y escolarizados, o, si constituye una herramienta de comunicación en las dinámicas educativas. La metodología se basó en una encuesta aplicada a 375 estudiantes y 287 docentes de la Universidad de Cuenca, en grupos focales y en entrevistas a profundidad realizadas a profesores de diferentes facultades. El artículo analiza a facebook como una herramienta de mediación entre profesores y estudiantes. Se plantea la necesidad de establecer procesos más abiertos para comprender las formas cómo los estudiantes se comunican, aprenden y conviven en esta red social, que es un escenario de interactividad docente-estudiante, estudiante-estudiante, y, que se vislumbra como un espacio para establecer diálogos orientados a la generación de conocimientos compartidos. | |
| dc.description.abstract | This article focuses on the research project “Uses and applications of the Social Network Facebook at the University of Cuenca.” Our aim was to determine whether Facebook has generated complementary learning scenarios for formal and schooled processes or constitutes a tool for communication, capable of responding to the dynamics of education. Concerning the methodological procedure, a survey was applied to 375 students and 287 professors at the University of Cuenca. In addition, focus group discussion and in-depth interviews were conducted with different faculty members. | |
| dc.language.iso | es_ES | |
| dc.source | Signos y Pensamiento | |
| dc.subject | Comunicación | |
| dc.subject | Educación | |
| dc.subject | Universidad | |
| dc.subject | ||
| dc.subject | Redes sociales | |
| dc.title | Facebook como herramienta de comunicación en procesos educativos | |
| dc.type | ARTÍCULO | |
| dc.ucuenca.idautor | 0100915248 | |
| dc.ucuenca.idautor | 1400261218 | |
| dc.ucuenca.idautor | 0301022364 | |
| dc.ucuenca.idautor | 010101342 | |
| dc.identifier.doi | 10.11144/Javeriana.syp39-76.fhcp | |
| dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 06 - Información y Comunicación (TIC) | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Maldonado, Á., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Ortiz, F., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Molina, C., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Avila, B., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.correspondencia | Ortiz Vizuete, Fernando Herminio, fernando.ortiz@ucuenca.edu.ec | |
| dc.ucuenca.volumen | Volumen. 39, número 76 | |
| dc.ucuenca.indicebibliografico | DOAJ | |
| dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.8 Comunicación y Medios | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.8.2 Ciencia de la Información (Aspectos Sociales) | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 061 - Información y Comunicación (TIC) | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos | |
| dc.ucuenca.urifuente | https://revistas.javeriana.edu.co/ | |
| Appears in Collections: | Artículos | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| documento.pdf | document | 985.52 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||
