Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40048
Título : Propuesta de diseño interior de la nueva Biblioteca infantil municipal del cantón Biblián
Autor: Buri Sanango, Sara Abigail
Director(es): Carrión Ordóñez, Augusto Alonso
Correspondencia: abigailburi31@gmail.com
Materia: Ergonomía
Palabras clave : Diseño de Interiores
Biblioteca infantil
Educación inicial
Mobiliario escolar
Área de conocimiento UNESCO amplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6201.99 Otras
Área de conocimiento UNESCO específico: 6299 Otras Especialidades Artísticas
Fecha de publicación : 6-oct-2022
Paginación: 113 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TDIS;339
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The graduation project includes a socio-educational approach that is born from the need to offer infants different alternatives of playful and educational integration spaces, and thus, have a different vision of traditional education with new learning standards. That is why today the centers aimed at children have become a fundamental part of comprehensive development, allowing them to provide significant improvements in the early stages of infant training. These spaces have trained professionals whose objective is to guarantee the safety and physical, emotional and psychological care of infants. The proposal focuses on the interior design of a children’s library with educational criteria for children from 5 to 8 years old, located in the Illustrious Municipality of the Biblián canton, Cañar, Ecuador, based on the formation of habits related to selfeducation and reading. in an aesthetic and functional space.
Resumen : 
El proyecto de titulación comprende un enfoque socioeducativo que nace a partir de la necesidad de ofrecer a los infantes alternativas diferentes de espacios de integración lúdica y educativa, y así, tener una visión distinta de la educación tradicional con nuevos estándares de aprendizaje. Es por esto que en la actualidad los centros dirigidos a niños, se han convertido en una parte fundamental para el desarrollo integral, que permitan brindar notables mejoras en las primeras etapas de formación de los infantes. Estos espacios cuentan con profesionales capacitados que tienen como objetivo garantizar la seguridad y el cuidado físico, emocional y psicológico de los párvulos. La propuesta se enfoca en el diseño interior de una biblioteca infantil con criterios formativos para niños de 5 a 8 años, situada en la Ilustre Municipalidad del cantón Biblián, Cañar, Ecuador, en función de que formen hábitos relacionados con la autoeducación y la lectura, en un espacio estético y funcional.
Grado Académico: 
Diseñador de Interiores
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40048
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)48.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00