Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39628
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Calle, Ana María-
dc.contributor.authorGómez Morocho, María del Cisne-
dc.contributor.authorPérez Lema, Grace Estefanía-
dc.date.accessioned2022-09-06T13:33:09Z-
dc.date.available2022-09-06T13:33:09Z-
dc.date.issued2022-09-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39628-
dc.descriptionEl propósito del aprendizaje basado en la indagación (IBL1 ) es despertar la curiosidad de los estudiantes y desarrollar habilidades a través del método de indagación. Este método de investigación tiene como objetivo involucrar, descubrir, explorar, explicar, elaborar, compartir y reflexionar sobre un tema de interés. En Ecuador, algunos estudiantes de inglés como lengua extranjera tienen un bajo nivel de rendimiento de escritura debido a su falta de vocabulario y precisión. Por lo tanto, este trabajo investiga la influencia del aprendizaje basado en la indagación en el rendimiento de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa. Para responder las preguntas de investigación, se realizó una síntesis de investigación para analizar, sintetizar y categorizar los hallazgos de 20 estudios. Notablemente, los resultados demuestran que IBL tiene efectos positivos en el desarrollo de habilidades de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa. Además, algunos investigadores utilizan fases específicas de IBL en sus estudios. Finalmente, hay más ventajas que desventajas con respecto a la incorporación de IBL en la clase de inglés. El estudio sugiere que el enfoque IBL mejora la habilidad de escritura de los estudiantes de la lengua inglesa, lo que hace que este método de investigación sea una alternativa efectiva a la instrucción centrada en el maestro en el contexto ecuatoriano.en_US
dc.description.abstractInquiry-Based Learning (IBL) aims to awaken students' curiosity and develop skills through the inquiry method. This inquiry method aims at engaging, discovering, exploring, explaining, elaborating, sharing, and reflecting on a topic of interest. In Ecuador, some EFL students have a low level of writing performance due to their lack of vocabulary and accuracy. Therefore, this paper investigates the influence of IBL on English Language Learners’ writing performance. To answer the research questions, a research synthesis was conducted to analyze, synthesize and categorize the findings of 20 studies. Remarkably, the results demonstrate that IBL positively affects ELL students' writing skill development. Also, some researchers use specific IBL phases in their studies. Finally, there are more advantages than disadvantages regarding IBL incorporation in the English class. The study suggests that the IBL approach enhances the ELLs’ writing, making this inquiry method an effective alternative to teacher-centered instruction in the Ecuadorian context.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent67 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;579-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe influence of inquiry-based learning on english language learners’ writing performanceen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Pedagogía del Idioma Inglésen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102305562en_US
dc.ucuenca.idautor0107149486en_US
dc.ucuenca.idautor0107399222en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciamaria.delcisne.gomez17@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciagraceperezl123@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio3. Ciencias Médicas y de la Saluden_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Influence of Inquiry-Based Learning on English Language Learners’ Writing Performanceen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)973.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00