Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38788
Título : The potential contribution of e-learning in the enhancement of english reading comprehension
Otros títulos : La contribución potencial del aprendizaje virtual en la mejora de la comprensión lectora en inglés
Autor: Calle León, Patricio Rolando
Calero Campaña, Mario Xavier
Correspondencia: Calle León, Patricio Rolando, patricio.callel@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : E-learning
Connectivism
Moodle
Reading
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 6. Humanidades
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 6.2.2 Idiomas Específicos
Área de conocimiento FRASCATI específico: 6.2 Lengua y Literatura
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2021
Volumen: Volumen 0, número 0
Fuente: EDULEARN21 Proceedings
metadata.dc.identifier.doi: 10.21125/edulearn.2021.2332
Editor: IATED Academy
Ciudad: 
Madrid
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
The boom of online education occurred in the 2000s with the beginning of the computer age, when instructional design experienced relevant changes that led to the development of models, learning methods and new theories, such as the Learning Theory for the Digital Age, Connectivism. This research deals with e-Learning in the context of enhancing reading comprehension since Reading texts in English is important to Universidad de Cuenca students’ careers. The aim of the study was to establish how a formal web-based course enhanced students’ English reading comprehension. Quantitative pre and post-tests were administered to determine the participants’ level of knowledge before and after immersion in the e-Learning course. Main findings showed a significant increase in the reading skills of the students who took the course using a formal web-based platform. At the end of the treatment an open-ended questionnaire was administered on-line via Google Forms in order to collect students' perceptions of their English learning journey through this innovative approach. Also of note is the fact that in the evaluation of the content in the formal web-based course, especially designed for this study, a large average of participants agreed or strongly agreed that the activities were well organized and stimulated them to participate. It is imperative to amplify and promote the implementation of e-Learning by sharing the beneficial aspects of its use as confirmed in this study.
Resumen : 
El auge de la educación en línea se dio en la década del 2000 con el inicio de la era de las computación, cuando el diseño instruccional experimentó cambios relevantes que llevaron al desarrollo de modelos, métodos de aprendizaje y nuevas teorías, como la Teoría del Aprendizaje para la Era Digital, el Conectivismo. Esta investigación se enfoca en el aprendizaje electrónico (e-Learning) en el contexto de mejorar la comprensión lectora ya que la lectura de textos en inglés es importante para la carrera de los estudiantes de la Universidad de Cuenca. El objetivo del estudio fue establecer cómo un curso virtual mejoraba la comprensión de lectura en inglés de los estudiantes. Se administraron pruebas cuantitativas previas y posteriores para determinar el nivel de conocimiento de los participantes antes y después de la inmersión en el curso de en línea. Los principales hallazgos mostraron un aumento significativo en las habilidades de lectura de los estudiantes que tomaron el curso virtual. Al final del tratamiento, se administró un cuestionario abierto en línea a través de Google Forms para recopilar las percepciones de los estudiantes sobre su experiencia en el aprendizaje del inglés a través de este enfoque innovador. También es de destacar el hecho de que, en la evaluación del contenido del curso formal basado en la web, especialmente diseñado para este estudio, un gran promedio de participantes estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que las actividades estaban bien organizadas y los estimulaban a participar. Es imperativo ampliar y promover la implementación de curso en línea compartiendo los aspectos beneficiosos de su uso como se confirma en este estudio.
URI : https://library.iated.org/view/CALLE2021POT
URI Fuente: https://library.iated.org/publications/EDULEARN21
ISBN : 978-84-09-31267-2
ISSN : 2340-1117
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument254.7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00