Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38295
| Título : | La aventura tecnológica del docente de inglés como lengua extranjera en tiempos de COVID-19 |
| Otros títulos : | The technological adventure of the teacher of english as a foreign language in times of COVID-19 |
| Autor: | Hernandez Cherrez, Elsa De los angeles Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad |
| Correspondencia: | Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad, cynthia.hidalgo@ucuenca.edu.ec |
| Palabras clave : | Educación en línea Herramientas tecnológicas Educación presencial Covid 19 B-learning |
| Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 5. Ciencias Sociales |
| Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 5.3.1 Educación en general |
| Área de conocimiento FRASCATI específico: | 5.3 Ciencias de la Educación |
| Área de conocimiento UNESCO amplio: | 01 - Educación |
| ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
| Área de conocimiento UNESCO específico: | 011 - Educación |
| Fecha de publicación : | 2021 |
| Volumen: | Volumen 5, número 11 |
| Fuente: | Hofstra Hispanic Review |
| Editor: | The Council of Editors of Learned Journals |
| Ciudad: | Nueva York |
| Tipo: | ARTÍCULO DE CONFERENCIA |
| Abstract: | The present work began as a research topic to obtain a doctorate in education, whose purpose was to analyze the possibility of implementing b-learning in the blended modality of teaching English as a foreign language at the Technical University of Ambato-Ecuador, in the academic period 2012-2013. The results related to the perceptions of the teachers of the program, at that time, were compared with their opinions on 100% online teaching, adopted due to the current global health crisis due to the Covid-19 pandemic. This comparison has allowed us to know that the biggest drawback that teachers find in virtual teaching is the time required to monitor the activities and processes that the new modality implies. As for students, the gap that exists in educational processes is greater with online education, which could demotivate both protagonists of the teaching-learning process. This forces the search for continuous improvement of teachers in relation to methodologies for the use of technology for education, in order to improve pedagogical and didactic aspects based on what the world is currently experiencing in this area. |
| Resumen : | El presente trabajo se inició como un tema de investigación para la obtención de un doctorado en educación, cuya finalidad fue analizar la posibilidad de implementar el b-learning en la modalidad semipresencial de enseñanza de inglés como lengua extranjera en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador, en el período académico 2012-2013. Los resultados relacionados con las percepciones de los docentes del programa, en ese entonces, fueron comparados con sus opiniones sobre la enseñanza 100% en línea, adoptada debido a la actual crisis sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19. Dicha comparación nos ha permitido conocer que el mayor inconveniente que los docentes encuentran en la enseñanza virtual es el tiempo que demanda realizar el seguimiento de las actividades y procesos que la nueva modalidad implica. En cuanto a los estudiantes, la brecha que existe en procesos educativos es mayor con la educación en línea, lo que podría desmotivar a ambos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto obliga a la búsqueda de mejoramiento continuo de docentes en lo relacionado con metodologías de uso de la tecnología para la educación, con el fin de mejorar aspectos pedagógicos y didácticos en base a lo que actualmente el mundo experimenta en esta área. |
| URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38295 https://issuu.com/hofstrahispanicreview/docs/hofstra_hispanic_review_2021 |
| URI Fuente: | https://issuu.com/hofstrahispanicreview/docs/hofstra_hispanic_review_2021 |
| ISBN : | 000-000-00-00 |
| ISSN : | 1558-7487 |
| Aparece en las colecciones: | Artículos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.