Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37805
| Título : | Benefits and limitations of using CLIL for EFL teaching |
| Título Uniforme: | Benefits and Limitations of Using CLIL for EFL Teaching |
| Autor: | Sibri Zeas, Katherine Maritza |
| Director(es): | Calle Calle, Ana María |
| Correspondencia: | Katherine.sibri@gmail.com |
| Materia: | Educación |
| Palabras clave : | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza del inglés |
| Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
| ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
| Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
| Fecha de publicación : | 18-ene-2022 |
| Paginación: | 51 páginas |
| Editor: | Universidad de Cuenca |
| Ciudad: | Cuenca |
| Código Interno : | TLI;556 |
| Tipo: | bachelorThesis |
| Abstract: | The aim of this research synthesis was to determine the benefits and limitations of CLIL (Content
and Language Integrated Learning) for EFL teaching, as well as students' perceptions regarding
CLIL. Eleven studies were analyzed for this exploratory bibliographical research, which were
accessible through online databases, such as Google Scholar, Research Gate, Semantic Scholar,
and Educational Journals. In addition, empirical articles were used for this analysis regardless of
their research design. Studies conducted at various levels of education were considered, as well.
The benefits and limitations of this methodology, as well as the perceptions and attitudes of the
educational process of the participants, were examined in order to attain this objective. According
to the findings, CLIL is effective in developing and increasing learners' language and cognitive
skills. Furthermore, this methodology revealed more positive attitudes and perceptions than
negative ones. All of the studies showed that CLIL brings positive results, especially in students'
English productive skills. None of the studies analyzed in this research synthesis addressed the
limitations of using CLIL. Finally, several recommendations were made based on the issues
revealed through the data analysis, which may be used in future research projects. |
| Resumen : | El objetivo de esta síntesis de investigación fue determinar los beneficios y limitaciones de AICLE
(Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para la enseñanza de EFL, así como
las percepciones de los estudiantes con respecto a AICLE. Se analizaron once estudios para esta
investigación bibliográfica exploratoria, accesibles a través de bases de datos en línea, como
Google Scholar, Researchgate, Semantic Scholar y Educational Journals. Además, se utilizaro n
artículos empíricos para este análisis, independientemente de su diseño de investigación. También
se consideraron estudios realizados en diversos niveles de la educación. Para alcanzar este objetivo
se examinaron los beneficios y limitaciones de esta metodología, así como las percepciones y
actitudes del proceso educativo de los participantes. Según los resultados, el AICLE es eficaz para
desarrollar y aumentar las habilidades lingüísticas y cognitivas de los alumnos. Además, esta
metodología reveló actitudes y percepciones más positivas que negativas. Todos los estudios
mostraron que el AICLE trae resultados positivos, especialmente en las habilidades productivas
de los estudiantes de inglés. Ninguno de los estudios analizados en esta síntesis de investigac ión
abordó las limitaciones del uso de AICLE. Por último, se formularon varias recomendacio nes
basadas en las cuestiones reveladas a través del análisis de datos, que pueden utilizarse en futuros
proyectos de investigación. |
| Grado Académico: | Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
| URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37805 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|