Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37805
Título : Benefits and limitations of using CLIL for EFL teaching
Título Uniforme: Benefits and Limitations of Using CLIL for EFL Teaching
Autor: Sibri Zeas, Katherine Maritza
Director(es): Calle Calle, Ana María
Correspondencia: Katherine.sibri@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Pedagogía
Enseñanza del inglés
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 18-ene-2022
Paginación: 51 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;556
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The aim of this research synthesis was to determine the benefits and limitations of CLIL (Content and Language Integrated Learning) for EFL teaching, as well as students' perceptions regarding CLIL. Eleven studies were analyzed for this exploratory bibliographical research, which were accessible through online databases, such as Google Scholar, Research Gate, Semantic Scholar, and Educational Journals. In addition, empirical articles were used for this analysis regardless of their research design. Studies conducted at various levels of education were considered, as well. The benefits and limitations of this methodology, as well as the perceptions and attitudes of the educational process of the participants, were examined in order to attain this objective. According to the findings, CLIL is effective in developing and increasing learners' language and cognitive skills. Furthermore, this methodology revealed more positive attitudes and perceptions than negative ones. All of the studies showed that CLIL brings positive results, especially in students' English productive skills. None of the studies analyzed in this research synthesis addressed the limitations of using CLIL. Finally, several recommendations were made based on the issues revealed through the data analysis, which may be used in future research projects.
Resumen : 
El objetivo de esta síntesis de investigación fue determinar los beneficios y limitaciones de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para la enseñanza de EFL, así como las percepciones de los estudiantes con respecto a AICLE. Se analizaron once estudios para esta investigación bibliográfica exploratoria, accesibles a través de bases de datos en línea, como Google Scholar, Researchgate, Semantic Scholar y Educational Journals. Además, se utilizaro n artículos empíricos para este análisis, independientemente de su diseño de investigación. También se consideraron estudios realizados en diversos niveles de la educación. Para alcanzar este objetivo se examinaron los beneficios y limitaciones de esta metodología, así como las percepciones y actitudes del proceso educativo de los participantes. Según los resultados, el AICLE es eficaz para desarrollar y aumentar las habilidades lingüísticas y cognitivas de los alumnos. Además, esta metodología reveló actitudes y percepciones más positivas que negativas. Todos los estudios mostraron que el AICLE trae resultados positivos, especialmente en las habilidades productivas de los estudiantes de inglés. Ninguno de los estudios analizados en esta síntesis de investigac ión abordó las limitaciones del uso de AICLE. Por último, se formularon varias recomendacio nes basadas en las cuestiones reveladas a través del análisis de datos, que pueden utilizarse en futuros proyectos de investigación.
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37805
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)832.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00