Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36513
Título : Significados de las medidas de tendencia central contemplados por profesores de matemática en sus trabajos de fin de máster
Autor: Breda, Adriana
Font Moll, Vicenc
Calle Palomeque, Carmen Eulalia
Palabras clave : Significados de medidas de tendencia central
Trabajo de fin de máster
Formación de profesores
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.2 Educación especial
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2020
Volumen: Volumen 0, número 0
Fuente: 5to Encuentro Internacional de Investigación en Educación Matemática. EIEM5
Editor: Universidad del Atlántico
Ciudad: 
Barranquilla
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
This work aims to identify which meanings of the measure of central tendency are contemplated by practicing mathematics teachers. For this, three master thesis projects have been analyzed, with the study of said mathematical object as a central didactic proposal. It is concluded that teachers take into account the idea of working different meanings, but have difficulties designing tasks with application problems that respond to this plurality of meanings
Resumen : 
Este trabajo tiene como objetivo identificar qué significados de las medidas de tendencia central son contemplados por profesores de matemáticas en ejercicio. Para ello, se han analizado tres trabajos de fin de máster que han tenido como propuesta didáctica central el estudio de dicha noción. Se concluye que los profesores tienen presente la idea de trabajar diferentes significados, pero tienen dificultades en cómo diseñar tareas con problemas de aplicación que respondan a esta pluralidad de significados
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36513
https://www.researchgate.net/publication/346958426_SIGNIFICADOS_DE_LAS_MEDIDAS_DE_TENDENCIA_CENTRAL_CONTEMPLADOS_POR_PROFESORES_DE_MATEMATICA_EN_SUS_TRABAJOS_DE_FIN_DE_MASTER
URI Fuente: https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/sites/default/files/memorias%20EIEM5.pdf
ISBN : 000-000-000-0
ISSN : 2539-3219
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument184.53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00