Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChica Cárdenas, Yola Indaura-
dc.contributor.authorZuña Morocho, Edgar Salvador-
dc.date.accessioned2020-12-03T15:05:56Z-
dc.date.available2020-12-03T15:05:56Z-
dc.date.issued2020-12-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35078-
dc.descriptionEl vocabulario es considerado una parte esencial de cualquier idioma ya que, sin él, la comunicación no podría tener lugar. Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han desempeñado un papel crucial en la enseñanza del vocabulario debido a sus características prácticas. Sin embargo, los maestros no han podido aprovecharlas al máximo. Por lo tanto, esta investigación exploró el uso de las TIC como herramientas de aprendizaje de vocabulario. Y trata de responder que TIC han demostrado ser las más eficientes en la enseñanza del vocabulario en inglés y las ventajas y desventajas de su uso. Para la presente investigación bibliográfica exploratoria, se compilaron y analizaron 15 artículos científicos, en los que las TIC se utilizaron como herramientas de aprendizaje para la enseñanza del vocabulario en inglés. Los resultados mostraron que las aplicaciones y los sitios web eran las TIC más utilizadas para enseñar vocabulario en inglés. Además, se encontró que las TIC eran útiles para motivar a los estudiantes y mejorar su desempeño en el aprendizaje. Los resultados también sugirieron que los docentes no aprovechan al máximo estas tecnologías a pesar del hecho de que investigaciones han demostrado que las TIC son herramientas de aprendizaje eficientes.en_US
dc.description.abstractVocabulary is considered an essential component of any language since, without it, communication could not take place. Information and communications technologies (ICTs) have played a crucial role in the teaching of vocabulary because of their practical features. However, teachers have been unable to take full benefit of them. Therefore, this research explored the use of ICTs as vocabulary learning tools. It aimed to answer the questions related to which ICTs have been proved to be more efficient in teaching English vocabulary and the advantages and disadvantages of their use. For the present explanatory bibliographic research, 15 scientific articles, in which ICTs were used as learning tools for teaching English vocabulary, were compiled and analyzed. The results showed that applications and websites were the most used ICTs to teach English vocabulary. Additionally, ICTs were found useful to motivate students and enhance their learning performances. The findings also suggested that teachers do not take full advantage of these technologies in spite of the fact that research has proved that ICTs are efficient learning tools.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent54 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;510-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectMétodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleEffective ICT tools to teach english vocabularyen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102186772en_US
dc.ucuenca.idautor0105024897en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciazujds@yahoo.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeEffective ICT Tools to Teach English Vocabularyen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionAstudillo Saquinaula Francisco Teodoroen_US
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)580.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00