Comunicación Social Plan de comunicación Estrategias comunicativas Encuesta social
Fecha de publicación :
7-ago-2020
Paginación:
133 páginas
Editor:
Universidad de Cuenca
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TC;555
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
The goal of the current investigation was to generate an internal and external
communication plan based on the diagnosis of the catering and rental company Eventony
to generate competitive advantages in relation to its competition. The study has a
qualitative-quantitative approach, where information has been obtained from the type of
social survey of loyal customers, having a sample of 49 people and 8 organizations that
have answered closed questions. Other diagnostic methods have also been used, such as an
in-depth interview with the Eventony owner and the Problem and Objective Tree. The
results have detected an attention of internal and external communication strategies within
the company's activities. That is why we have proposed lines of action addressed in a
comprehensive communication plan, which applications can generate competitive
advantages and greater visibility in the Cuenca city market
Resumen :
El objetivo de la presente investigación fue generar un plan de comunicación
interno y externo basado en el diagnóstico de la empresa de catering y alquileres Eventony
para generar ventajas competitivas en relación con su competencia. El estudio tiene un
enfoque cuali-cuantitativo, donde la información se ha obtenido a partir del tipo de
encuesta social a clientes fidelizados, teniendo una muestra de 49 personas y 8
organizaciones que han respondido preguntas cerradas. También se han utilizado otros
métodos de diagnóstico como la entrevista a profundidad con el propietario de Eventony y
el Árbol de Problemas y Objetivos. Los resultados han podido evidenciar una carencia de
estrategias de comunicación internas y externas dentro de las actividades de la empresa. Es
por ello que se han propuesto líneas de acción abordadas en un plan integral de
comunicación, que al ser aplicadas puedan generar ventajas competitivas y mayor
notoriedad en el mercado cuencano
Grado Académico:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00