Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33869
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuachún Lucero, Freddy Patricio-
dc.contributor.authorRemache Zuña, Lilian Alexandra-
dc.contributor.authorUrgiles Tacuri, Paola Araceli-
dc.date.accessioned2020-01-29T20:22:50Z-
dc.date.available2020-01-29T20:22:50Z-
dc.date.issued2020-01-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33869-
dc.descriptionEn los últimos estudios realizados por el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes para el Desarrollo (PISA-D) en 178 centros educativos de nuestro país, dio como resultado que en Ecuador los chicos no han alcanzado el nivel 2 en Física. Es importante identificar cuáles son las causas de estos resultados, para poder hallar soluciones relacionadas con alternativas que le permitan al estudiante mejorar su aprendizaje en la asignatura. Para esto, se realizó una encuesta a los alumnos que cursaron esta asignatura; en este cuestionario se plantearon preguntas afines con los problemas más comunes que los estudiantes han podido evidenciar a través de su experiencia. Los resultados obtenidos brindaron información valiosa, los problemas educativos significativos en esta asignatura están relacionados con los conocimientos previos de los alumnos y su relación con los nuevos, observación de gráficos tridimensionales plasmados en el plano. Dentro de esta tesis se ha visto conveniente generar una propuesta que brinde soluciones a los problemas que surgen en el estudio de la Dinámica de Lagrange, para ello se está realizando dos materiales didácticos: el primero se encuentra vinculado con la relación de los conocimientos previos y los nuevos, para ello se está ejecutando una guía didáctica. Por otro lado, para resolver el problema de la observación de gráficas tridimensionales se construyó 15 maquetas que representan distintas situaciones dinámicas.es_ES
dc.description.abstractLatest studies applied to 178 schools in our country carried out by the Programme for International Student Assessment (PISA-D) showed that children in Ecuador do not reach level 2, which is important because these are basic skills in physics. It is important to identify what are the causes of these results, in order to find solutions related to alternatives that allow student to improve their learning in the subject. For this, a survey was carried out on students who attented the subject; related questions were raised in this questionnaire with the most common problems that students have been able to show through their experience. The obtained results provided valuable information, the main problems in this subject are related to the previous knowledge of students and their relationship with the new one and observation of three-dimensional graphics that are present in the guide text, that is to say, both in the same context. Within this thesis it has been convenient to generate a proposal that provides solutions to the problems that arise in the study of Lagrange Dynamics. For this, two didactic materials are being made: the first one is linked to the relationship of previous knowledge and the new one. Therefore, a didactic guide. On the other hand, to solve the problem of observing three-dimensional graphs, 15 models were constructed that represent different real dynamic situations.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuencaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTMF;213-
dc.subjectCiencias de la Educación en Matemáticas y Físicaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.titleEnseñanza de la Dinámica de Lagrange con el apoyo de recursos didácticoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion56 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Físicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0105554448es_ES
dc.ucuenca.idautor0302494117es_ES
dc.ucuenca.idautor0150410595es_ES
dc.ucuenca.versionsubmittedVersiones_ES
dc.ucuenca.correspondenciaalexremache27@gmail.comes_ES
dc.ucuenca.correspondenciapaourgiles@hotmail.comes_ES
dc.ucuenca.titulouniformeEnseñanza de la dinámica de lagrange con el apoyo de recursos didácticoses_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)823.35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00