Ingeniería Empresarial Rentabilidad Productos Estudio de mercado
Fecha de publicación :
6-nov-2019
Fecha de fin de embargo:
5-nov-2029
Paginación:
89 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TIE;46
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
The present integrating project has the objective of making a proposal of the processes and policies to be followed to determine the feasibility of new products prior to its launch for the Azende Corporation. This project arose as a result of a previous analysis of the company, in which it was determined that due to the lack of procedures and policies for the feasibility analysis of new products, many of these fail after being launched to the market.
For this reason, a series of studies and analyzes are proposed that must be carried out to reduce the risk of launching a product and that it fails in the market. Among these studies we find the market, technical, administrative - legal and economic - financial study. All these, when carried out and reviewed together, allow decisions that are crucial for the company, since they would avoid wasting resources on products that the market does not demand or that are not profitable for the company.
Additionally, policies are established that will guide the decisions made on the data obtained in each of the studies; and clearly diagrammed procedures.
As a consequence, Corporación Azende is expected to incorporate this proposed manual to improve the use of its resources, so that these are always destined to generate products that the market seeks, that are technically and administratively viable and that will generate economic benefits for the company.
Resumen :
El presente proyecto integrador tiene el objetivo de realizar una propuesta de los procesos y políticas a seguir para determinar la factibilidad de nuevos productos previo a su lanzamiento para la empresa Corporación Azende. Este proyecto surgió como consecuencia de un análisis previo de la empresa, en el cual se determinó que a raíz de que se carece de procedimientos y políticas de análisis de factibilidad de nuevos productos, muchos de estos fracasan luego de ser lanzados al mercado.
Por este motivo, se propone una serie de estudios y análisis que se deben ejecutar para lograr reducir el riesgo de lanzar un producto y que este fracase en el mercado. Entre estos estudios encontramos el estudio de mercado, técnico, administrativo – legal y el económico – financiero. Todos estos, al ser efectuados y revisados en conjunto permiten tomar decisiones que son cruciales para la empresa, ya que evitarían el desperdicio de recursos en productos que el mercado no demanda o que no son rentables para la empresa.
Adicionalmente, se establecen políticas que guiarán las decisiones tomadas sobre los datos obtenidos en cada uno de los estudios; y también procedimientos diagramados claramente.
Como consecuencia, se espera que Corporación Azende incorpore este manual propuesto para mejorar el uso de sus recursos, con la finalidad de que estos sean destinados siempre a generar productos que el mercado busca, que sean técnica y administrativamente viables y que generarán beneficios económicos para la empresa.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00