Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3176Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Molerio Rosa, Arleti María | es_ES |
| dc.contributor.author | Regalado Arguello, Vanesa Nataly | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2013-06-14T17:15:24Z | - |
| dc.date.available | 2013-06-14T17:15:24Z | - |
| dc.date.issued | 2011 | es_ES |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3176 | - |
| dc.description | Este proyecto tiene como parte más relevante el montaje y análisis escénico-musical de diversas arias y ensambles del repertorio universal para Soprano, en los géneros de Ópera, Zarzuela, Opereta y Teatro Musical, así también géneros nacionales como el Pasillo. Esto nos posibilitará una propuesta de enfoque interpretativo bajo sustentos analíticos y conceptuales en un escenario contemporáneo. Nuestro análisis abarca obras de compositores desde el siglo XVIII, hasta el XX, logrando una comparación entre los diversos géneros y estilos con respecto a su interpretación. El Teatro Musical ha logrado mantener su posición vanguardista en el desarrollo de la historia, pues se ha dejado afectar e influenciar por diferentes eventos históricos, que le han permitido reflejar siempre novedad y originalidad en el estilo y contenido de las obras, en este proceso sin duda el cantante juega un rol principal formando parte activa de las transformaciones y cambios estéticos musicales que se producen en la actualidad. A través de nuestro análisis hemos adquirido herramientas que nos ayudarán a conseguir resultados coherentes a los requerimientos que se presentan en la época actual. El trabajo del actor-cantante no se enfoca únicamente en la técnica vocal, sino va mas allá, hasta el punto de crear un personaje, el cual sea creíble y permita conectar al intérprete con el espectador, pues esta es la única manera de hacer que los géneros que son en realidad en muchos de los casos historias comunes y asequibles para todo público, dejen de ser tratados como elitistas. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.relation.ispartofseries | TMUS;30 | es_ES |
| dc.rights | openAccess | - |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
| dc.subject | Repertorio Para Soprano | es_ES |
| dc.subject | Interpretacion De Obras | es_ES |
| dc.subject | Zarzuela Española | es_ES |
| dc.subject | Pasillo Ecuatoriano | es_ES |
| dc.subject | Genero Operistico | es_ES |
| dc.title | Análisis e interpretación de obras seleccionadas del repertorio para soprano | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| dc.ucuenca.paginacion | 174 páginas | - |
| dc.description.degree | Licenciada en Canto Lírico | es_ES |
| dc.description.city | Cuenca | es_ES |
| dc.ucuenca.id | 0923931950 | - |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| tmus30.pdf | 15.59 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||

