Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30333
Título : Plan de comunicación integral de marketing para la Empresa Solgas S. A.
Autor: Palacios Torres, Josue Javier
Director(es): Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Palabras clave : Comunicacion Integral
Ventas
Paneles Solares
Fecha de publicación : 7-mar-2018
Fecha de fin de embargo: 7-mar-2037
Paginación: 223 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIE;35
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
SOLGAS is a company that has only a few months trying to enter to the market, which is why it is not well positioned in provinces such us Azuay and Loja. This lack of strong positioned decreased the opportunity of being considered as an alternative of purchasing and also affecting its profitability. This cause a development of a comprehensive marketing communication plan that applies a conclusive-descriptive and cross-sectional investigation, as well as an inductive method at the development and a deductive method for an evaluation. At the development, a market research was carried out in order to know the customer's behavior and the level of acknowledge of SOLGAS’s brand. The main results are that the companies do not know the real functioning of a Solar System for water heating, also the presence of several fears acquiring an alternative energy product, and finally the absence of a brand positioned in the target market which creates great opportunities for the company. Because of all this, advertising plans, sales promotion and sales management have been developed with their respective budgets and forms of evaluation measuring the effectiveness and performance of each of them.
Resumen : 
SOLGAS al ser una empresa que está ingresando al mercado no posee un posicionamiento en las provincias de Azuay y Loja, disminuyendo la probabilidad de ser considerada como alternativa de compra afectando su rentabilidad, es por esta razón que se elaborará un plan de comunicación integral de marketing, aplicando una investigación concluyente descriptiva de corte transversal, además el método inductivo en la parte de desarrollo y el método deductivo para la evaluación. En el desarrollo se realizó una investigación de mercados con la finalidad de conocer el comportamiento del cliente, determinar el conocimiento sobre la marca SOLGAS, sus productos y servicios. Entre los principales resultados se obtuvo que las empresas desconocen el funcionamiento real de un Sistema Solar para el calentamiento de agua, además se detectó la presencia de varios temores al momento de adquirir un producto de energía alternativa y por último la inexistencia de una marca posicionada en el mercado meta lo cual genera grandes oportunidades para la empresa. Es por esto que se han desarrollado planes de publicidad, promoción en ventas y gestión de ventas con sus respectivos presupuestos y formas de evaluación midiendo la efectividad y el rendimiento de cada uno de ellos.
Grado Académico: 
Ingeniero de Empresas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30333
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdf
  Until 2037-03-08
texto completo3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00