Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29353
Título : Design thinking aplicado al desarrollo de la marca-ciudad y productos gráficos del Cantón San Fernando
Autor: Gavilanes Pando, Iván Geovanny
Director(es): López Zamora, Jorge Daniel
Palabras clave : Design Thinking
Canton San Fernando
Branding
Marca Ciudad
Fecha de publicación : 2018
Paginación: 105 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TDIS;209
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This project focuses on the design process of the city-brand of the San Fernando´s town. The methodology used is based on the Design Thinking proposal of the Hasso Plattner Institute of Design and the Institute of Design of Stanford, which is developed through 5 stages, empathize, define, ideate , prototype and test. In addition, several of the tools proposed by Ellen Lupton are used. The work is divided into three chapters, the first started by an investigation of the conceptual and historical elements involved: the San Fernando´s town, city-brand and design tools. In the second chapter are developed the first two stages of Design Thinking: empathize and define. The third chapter presents the following phases: ideate, prototype, test and one more stage, applicate. The use of this methodology responds to the need for the active integration of the users involved through cooperative methodologies, making them participants in the design process.
Resumen : 
Este proyecto se centra en el proceso de diseño de la marcaciudad del cantón San Fernando. La metodología usada se basa en la propuesta de Design Thinking del Hasso Plattner Institute of Design y el Institute of Design of Stanford, la cual se desarrolla a través de 5 etapas, empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Además, se usa varias de las herramientas que propone Ellen Lupton. El trabajo se divide en tres capítulos, el primero comenzado por una investigación de los elementos conceptuales e históricos involucrados: el cantón San Fernando, marca-ciudad y herramientas de diseño. En el segundo capítulo se hallan desarrollados las dos primeras etapas del Design Thinking: empatizar y definir. El tercer capítulo presenta las siguientes fases: idear, prototipar, testear más una etapa, aplicar. El uso de esta metodología responde a la necesidad de la integración activa de los usuarios involucrados a través de metodologías cooperativas, haciéndolos partícipes del proceso de diseño.
Grado Académico: 
Diseñador gráfico
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29353
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulacion.pdfTEXTO COMPELTO12.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00