Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2834
Título : La actitud de los padres de niños/as con síndrome de Dow frente al proceso de inclusión educativa. El caso del instituto fiscal de educación de Azogues
Autor: Jimbo Naspud, Paola Cristina
Director(es): Ortiz Ochoa, William Alfredo
Palabras clave : Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
Discapacidad
Educacion Especial
Inclusion
Sindrome De Down
Azogues
Fecha de publicación : 2010
Paginación: 131 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TE4;147
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
En el sistema político ecuatoriano en las últimas décadas se han producido numerosos e importantes cambios en las estrategias respecto a las personas con discapacidad, aún subsisten algunas situaciones desfavorables que obstaculizan el logro de una plena participación, lo que impacta negativamente tanto sobre las personas con discapacidad como sus familias. En este contexto, la educación especial en la provincia del Cañar no es ajena por lo cual debe plantearse su accionar dentro de una planificación global y coordinada de acciones con la participación y el apoyo de toda la comunidad y en particular del colectivo educativo del Instituto Fiscal de Educación Especial de Azogues. Con el objeto de lograr mayores oportunidades frente a la actitud de los padres en el proceso de inclusión a la Educación de todos los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y en particular con Síndrome de Down, vamos a tratar de hacer conocer que actividades pueden promoverse enmarcadas en conceptos claros y comunes que propicien cambios positivos, acompañando la transformación del sistema educativo general en el marco del sistema de inclusión y equidad social. Para esto deberá generarse un plan de acción consensuado entre todos los agentes educativos del Instituto Fiscal de Educación Especial Azogues, los organismos públicos y privados de manera que se asegure desde la educación el pleno desarrollo de las potencialidades de las personas con discapacidad, en un marco de equiparación de oportunidades, el respeto por sus derechos y con todo ello su calidad de vida.
Grado Académico: 
Especialista en Educación Inclusiva
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2834
Aparece en las colecciones: Tesis Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te4147.pdf392.21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00