Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosano Ochoa, Luis Santiago-
dc.contributor.authorGuamán Muñoz, Tania Alexandra-
dc.contributor.authorQuizhpe Remache, Graciela Feliciana-
dc.date.accessioned2017-09-22T12:34:49Z-
dc.date.available2017-09-22T12:34:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28176-
dc.descriptionMediante este estudio se pretendió determinar teóricamente la importancia de la activación de los conocimientos previos para la comprensión lectora. Metodológicamente, se recurrió a la recopilación bibliográfica de aspectos relevantes como la definición de conocimientos previos, estrategias docentes para el desarrollo de la comprensión lectora y criterios de selección para aplicar la activación de conocimientos previos para el desarrollo y potenciación de la comprensión lectora. Comprensión necesaria para empezar leer libros, artículos, textos científicos, tanto en formato tradicional como digital. Finalmente, se plantearon estrategias para la práctica docente en relación a una guía de clase de Lengua y Literatura, en donde se aborda un ciclo de aprendizaje que incluye: aspectos preliminares, preparación de la tarea, realización de la tarea y evaluación.es_ES
dc.description.abstractThis study aimed to determine theoretically the importance of the activation of previous knowledge for reading comprehension. Methodologically, we used the bibliographical collection of relevant aspects such as the definition of previous knowledge, teaching strategies for the development of reading comprehension and selection criteria to apply the activation of previous knowledge for the development and enhancement of reading comprehension. Comprehension needed to start reading books, articles, scientific texts, both in traditional and digital format. Finally, strategies were proposed for teaching practice in relation to a Spanish language class guide, which addresses a learning cycle that includes: preliminary aspects, task preparation, task completion and evaluation.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;182-
dc.subjectEducacion General Basicaes_ES
dc.subjectConocimientos Previoses_ES
dc.subjectComprension Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Docenteses_ES
dc.subjectEducacion Basica Elementales_ES
dc.titleLa activación de los conocimientos previos para la comprensión lectora en niños y niñas de educación básica elementales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion67 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0104786553es_ES
dc.ucuenca.idautor0103844965es_ES
dc.ucuenca.idautor1714248950es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdftexto completo1.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00