Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Andrade, Jacinto Damián-
dc.contributor.authorVizhñay Criollo, Pedro Fernando-
dc.date.accessioned2017-04-12T16:46:09Z-
dc.date.available2017-04-12T16:46:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27178-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo elaborar un Guía Didáctica para el bloque de juegos en el área de Educación Física, favoreciendo a la integración y participación activa de los estudiantes con Discapacidad Motriz de la Escuela de Educación Básica “San Juan de Jerusalén”. Se inicia describiendo algunos antecedentes, conceptos y temas relacionados con la Inclusión Educativa, Discapacidad Motriz y Escuela Inclusiva, permitiendo aclarar y organizar ideas, las mimas que sirven de base para la creación de la Guía Didáctica de Juegos. Para la elaboración de la Guía Didáctica de Juegos se toma en cuenta las características individuales de 20 estudiantes con Discapacidad Motriz, que estudian en los diferentes subniveles de la escuela “San Juan de Jerusalén”. Así mismo se llevó un proceso secuencial para la elaboración y aplicación de los juegos en el bloque correspondiente, partiendo con los juegos verbales, luego de sensibilización y finalmente de fortalecimiento de la integración y participación activa. Finalmente se analiza la información obtenida en las encuestas aplicadas a los estudiantes con Discapacidad Motriz, con las cuales se evidencia y se demuestra los resultados positivos que brinda la creación y aplicación de una Guía Didáctica para el bloque de juegos en el área de Educación Física.es_ES
dc.description.abstractThis research has as objective to encourage, integrate and participate actively to students with motor disabilities of the “San Juan de Jerusalén” Basic Education School in Physical Education classes. Structuring a proposal for inclusive education in block games, with a focus on individual characteristics. It began describing some historical facts, concepts, and issues on Inclusive Education and Motor Disability, which they allowed to clarify and organize ideas that formed the basis for the development and implementation of Teaching Guide Games for the inclusion of students with motor disabilities. For the elaboration of the Didactic Guide of games took account the individual characteristics of twenty students with Motor Disabilities who study in different sub-levels. A sequential process was carried out for the application, where the verbal games are first, followed by awareness and finally for the strengthening to integration and participation. Finally, the information obtained was analyzed, through the application of surveys, to demonstrate that the students were benefit, reaching positive results, ensuring their integration and active participation in block of games, demonstrating in the conclusions and what is recommended to facilitate the pedagogical work in the area of Physical Education.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEF;173-
dc.subjectIntegraciones_ES
dc.subjectParticipacion Activaes_ES
dc.subjectDiscapacidad Motrizes_ES
dc.subjectCultura Fisicaes_ES
dc.subjectInclusion Educativaes_ES
dc.subjectGuia Didacticaes_ES
dc.titleGuía didáctica para la enseñanza del bloque de juegos para los estudiantes con discapacidad motriz de la escuela de educación básica San Juan De Jerusalenes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion111 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Cultura Físicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102420619es_ES
dc.ucuenca.idautor0106062250es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdf4.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00