Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25402
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVázquez, Pablo Antonio-
dc.contributor.authorCalle Pesántez, Sofía Eliizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-26T16:07:09Z-
dc.date.available2016-07-26T16:07:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25402-
dc.descriptionLa industria musical a nivel mundial atraviesa una etapa de transición en varios procesos análogos a digitales y también de formatos físicos, como CD´s por mp3, esto representa para los artistas, nuevos caminos para generar ingresos y facilidades de introducción en la industria. En Ecuador, no se puede hablar de industria musical pues, lo que se ha desarrollado hasta este momento es solo una “escena musical” en donde los artistas intentan salir hacia mercados extranjeros utilizando diferentes herramientas de difusión tanto tradicionales como digitales, siendo pocos quienes consiguen este objetivo y además, rentabilidad en sus carreras musicales. El proyecto de intervención denominado “Construcción de una plataforma digital para la promoción y difusión de artistas musicales del género pop y rock de la ciudad de Cuenca, fundamentado en estrategias digitales creadas bajo el concepto ‘Mezcla de comunicaciones de marketing’, período 2015 -2016”, genera un modelo de negocio experimental basado en soportes digitales y estrategias de marketing y comunicación que benefician la difusión, venta y promoción de los artistas y su material musical. Todo esto con miras a aportar al desarrollo de la escena musical en Ecuador. El modelo de negocio experimental se basa en tres actividades que el Staff 4.32 (nombre de la plataforma digital) brindará como servicios a sus consumidores: 1) generador de contenidos con temáticas referentes a la industria musical, 2) distribución digital de música en tiendas online y 3) sello representante de artistas que forman parte del catálogo de músicos del Staff.es_ES
dc.description.abstractThe musical industry worldwide is going through a transition stage. Analogue processes have changed to digital, and so is the case with physical formats like CDs that changed to MP3. This represents for artists, new ways to generate incomes and facilities for the introduction into the industry. In Ecuador, you cannot talk about musical industry. It is just a "music scene" what has been developed so far. So, artists try to go out to foreign markets, employing different diffusion tools like traditional broadcast and digital. Few are the artists that get this objective and also profitability in their musical careers. The intervention project called " Building of a digital platform for the promotion and broadcasting of musical artists of pop and rock genre of the city of Cuenca, based on digital strategies created under the concept 'Mix of marketing communications' concept, period 2015 -2016 " generates an experimental model of business based on digital media and marketing and communication strategies. Those help the dissemination, sale and promotion of artists and their musical material, in order to contribute to the development of the music scene in Ecuador. The model of experimental business is based on three activities that the Staff 4.32 (name of the digital platform) provides as services to consumers: 1) content generator with related themes to the music industry, 2) digital distribution of music in online stores and 3) representative stamp of artists that are part of the Staff´s catalog musicians.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoitaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTC;429-
dc.subjectIndustria Musicales_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComunicacion Digitales_ES
dc.subjectPlataformas Digitaleses_ES
dc.subjectDistribuidor Digitales_ES
dc.subjectDifusion Y Promociones_ES
dc.titlePlataforma digital de promoción y difusión musicales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion127 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102705670es_ES
dc.ucuenca.idautor0105188031es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo4.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00