Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23178
Título : Análisis de la imagen corporativa del gobierno nacional “ama la vida” en función a la promoción de empresas Ecuatorianas
Autor: Arízaga Alvarado, Jenny Jackeline
Vallejo Arce, María Catalina
Director(es): Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Palabras clave : Comunicacion Social
Relaciones Publicas
Turismo
Produccion
Cultura
Diversidad Etnica
Imagen Corporativa
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 81 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;386
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present research project titled"Analysis ofthe corporate imageof the national government"LoveLife" accordingto the promotion ofEcuadorian companies"according to the promotion of Ecuadorian companies,it went to determine the scope which has the country brand at the national level and projects in international as well as identify elements of corporate image, as the graphic concept of the logo, the color gamut and tourism promotion strategies carried out by the Ecuador with the country brand, defining the most important means used to promote it. We have identified the main objectives of the Government with the implementation of the country "Ecuador Love Life" brand, which the participating companies are to the brand and its impact on tourism. The research was based on theoretical positions and the corresponding definitions obtained from literature review, more than gathering information through interviews and surveys of licensees of the country maraca, and we learn about the reality of this work, asserting that the Country Brand "Ecuador Love Life represents nature and colorful ethnic and natural diversity of our country, and is aimed at the business and tourism sector, with its main goal to promote nationally and internationally the products generated in our country.
Resumen : 
El presente trabajo de investigación titulado “Análisis de la imagen corporativa del Gobierno Nacional “Ama La Vida” en función a la promoción de empresas ecuatorianas” se encaminó a determinar los alcances que tiene la marca país en la esfera nacional y sus proyectos en lo internacional, así como también identificar los elementos de la imagen corporativa, como el concepto gráfico del logo, su gama cromática y las estrategias de promoción turística que realiza el Ecuador con la marca país, definiendo los medios más importantes utilizados para su promoción.Hemosidentificado los objetivos principales del Gobierno Nacional con la implementación de la marca país “Ecuador Ama la Vida”, cuáles son las empresas adheridas a la marca y su impacto en la materia de turismo. La investigación sebasó en posturas y definiciones teóricas obtenidas de la revisión bibliográfica correspondiente, a más de la recolección de información mediante entrevistas y encuestas realizadas a los licenciatarios de la maraca país, así logramos conocer de cerca la realidad de este trabajo, aseverando que la marca país “Ecuador Ama la Vida representa la naturaleza y el colorido de la diversidad étnica y natural de nuestro país, y está dirigida al sector empresarial y turístico, con su principal objetivo de promocionar nacional e internacionalmente los productos generados en nuestro país.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Mención en Relaciones Públicas y Publicidad
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23178
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo2.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00