Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23148
Título : Aprendamos interferencia y difracción por medio del computador
Autor: Baculima León, Johanna Janneth
Guamarrigra Chicaiza, Juan Carlos
Director(es): Avecillas Jara, Alberto Santiago
Palabras clave : Interferencia De Young
Educacion
Interferencia Y Difraccion
Ranura Simple
Desarrollo Del Pensamiento
Optica Electromagnetica
Fecha de publicación : 2005
Paginación: 161 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMF;159
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This graduation project is a collection of conceptual and exercisable subunit "Interference and Diffraction" belonging to the Electromagnetic Optics. We have developed a set of animations by Modellus (mathematical animation program), they are divided into three groups: Conceptual, by which it is intended that the user knows the theoretical part and mathematical models of each topic. Exercisable, animations containing exercises and proposed models with their respective solution. Playful, those seeking a fun way to reinforce the theoretical and practical knowledge of the subject, developing the motor skills and mental agility of the user. In addition, this has a basic guide to the operation and use of the program Modellus, brief summaries, reinforcement activities and an animation of sample each topic.
Resumen : 
El presente proyecto de graduación es una recopilación conceptual y ejercitativa de la subunidad “Interferencia y Difracción” perteneciente a la Óptica Electromagnética. Se han elaborado un conjunto de animaciones mediante Modellus (programa de animación matemático), las mismas que se dividen en tres grupos: Conceptuales, mediante las cuales se pretende que el usuario conozca la parte teórica y modelos ma-temáticos de cada tema. Ejercitativas, animaciones que contienen ejercicios modelos y propuestos con su respectiva solución. Lúdicas, aquellas que pretenden de manera divertida reforzar los conocimientos teóricos y prácticos del tema, desarrollando la motricidad y agilidad mental del usuario. Además de esto, la presente cuenta con una guía básica para el funcionamiento y uso del programa Modellus, resúmenes breves, actividades de refuerzo, y una animación de muestra por cada tema.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemáticas y Física
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23148
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo5.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00