Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23038Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Naula, Jorge Teodoro | - |
| dc.contributor.author | Maldonado Rodríguez, Milton Javier | - |
| dc.date.accessioned | 2015-10-30T16:21:04Z | - |
| dc.date.available | 2015-10-30T16:21:04Z | - |
| dc.date.issued | 2015 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23038 | - |
| dc.description | Las reformas educativas apoyan al docente a involucrarse con verdadera vocación de maestro, es así que la presente investigación busca analizar el proceso que realizan los estudiantes del Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, cuando construyen conocimientos y desarrollan el pensamiento crítico en las Ciencias Básicas. Bajo esta perspectiva, la investigación sustentada en un marco teórico adecuado a la problemática planteada y el uso de instrumentos diseñados con preguntas categorizadas en los campos de planificación, metodología y desarrollo del currículo, permitieron obtener información cuyos resultados cualicuantitativos evidenciaron la influencia y participación del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que permitió responder a la hipótesis planteada. En consecuencia, con el fin de colaborar en el proceso de construcción del conocimiento y el desarrollo del pensamiento crítico, los resultados son considerados para el diseño de una propuesta metodológica que incluye las estrategias didácticas donde el mediador del proceso sea el docente, promoviendo en el destinatario habilidades y estrategias para dirigir su propio aprendizaje y la realización de distintas actividades académicas de manera autónoma. | es_ES |
| dc.description.abstract | Educational reforms are supporting the teachers to be involved with true vocation as a teacher, so that this research seeks to analyze the process carried out by the students of Tercero de Bachillerato from TécnicoSalesiano High School, when they build knowledge and develop critical thinking in the Basic Science. In this perspective, the research based on a theoretical framework to the presented problems and the use of instruments designed with questions in the fields of planning, methodology and curriculum development, enabled information directions whose qualitative quantitative results showed the influence and participation of teachers in the teaching learning process, allowing to respond to the hypothesis. Consequently, in order to collaborate in the process of knowledge construction and the development of critical thinking, the results are considered for the design of a methodological proposal which includes the didactic strategies where the mediator of the process is the teacher, promoting in the students skills and strategies to direct their own learning and the performance of various academic activities in an autonomous way. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.relation.ispartofseries | TM4;945 | - |
| dc.subject | Pensamiento | es_ES |
| dc.subject | Construccion Del Conocimiento | es_ES |
| dc.subject | Metodologia | es_ES |
| dc.subject | Docentes | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes | es_ES |
| dc.subject | Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento | es_ES |
| dc.title | Análisis del proceso de construcción del conocimiento como recurso que permite desarrollar el pensamiento crítico en las ciencias básicas de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012-2013 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| dc.description.degree | Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento | es_ES |
| dc.description.city | Cuenca | es_ES |
| dc.ucuenca.id | 0300609112 | es_ES |
| dc.ucuenca.idautor | 0102707890 | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Tesis Maestrías | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| tesis.pdf | texto completo | 2.96 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||

