Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Guzmán, Marco Vinicioes_ES
dc.contributor.authorGómez Godoy, Marcelo Remigioes_ES
dc.contributor.authorTapia Durán, Fernando Marceloes_ES
dc.date.accessioned2013-06-06T20:25:54Z-
dc.date.available2013-06-06T20:25:54Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1865-
dc.descriptionLa educación tiene un sujeto que es el educando y tiene un objeto que es la formación y la conservación del hombre como individuo y como sociedad, por tanto puede definirse a la educación como la recopilación, conservación y trasmisión del acervo cultural de una generación a otra. Las estrategias son procedimientos que incluyen técnicas, operaciones o actividades que persiguen un propósito definido: optimizar los aprendizajes. Estas estrategias metodológicas para la solución de problemas matemáticos por parte del docente aplicado a estudiantes de segundo año de educación básica, pretenden orientar la participación de los niños en la construcción del conocimiento y desarrollo del razonamiento lógico en base a problemas propios del entorno natural y social. El razonamiento es un conjunto de actividades mentales consistentes en conectar unas ideas con otras, de acuerdo a ciertas reglas. Es el resultado de la actividad mental de razonar, un conjunto de proposiciones enlazadas entre sí, que dan apoyo para justificar una idea. El razonamiento lógico es el punto de separación entre el instinto y el pensamiento; el instinto es la reacción de cualquier ser humano que nos hace razonar, analizar y desarrollar un criterio propio. Así como la matemática nace, crece, se construye y remodela para permitir su continuo avance, también presenta muchas debilidades. En el presente trabajo usaremos estrategias para evitar aprendizajes basados en procesos mecánicos. El estudiante va construyendo y consolidando el sistema numérico y espacial para desarrollar las destrezas que le permitan formular y resolver problemas matemáticos con criterios de desempeño.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;97es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectMatematicases_ES
dc.subjectRazonamiento Logicoes_ES
dc.subjectEducaciones_ES
dc.titleDiseño de estrategias basadas en el razonamiento lógico para la solución de problemas matemáticoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion70 páginas-
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primariaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102279247es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb97.pdf1.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00