Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/46068Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Segovia Sarmiento, Joselin Katerine | |
| dc.contributor.author | Orellana Bravo, Mercy Raquel | |
| dc.date.accessioned | 2025-02-18T16:45:37Z | - |
| dc.date.available | 2025-02-18T16:45:37Z | - |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.issn | 1695-7253 | |
| dc.identifier.uri | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/46068 | - |
| dc.identifier.uri | https://doaj.org/toc/2340-2717 | |
| dc.description | En este estudio estimamos el retorno económico de la educación con una perspectiva territorial.Específicamente, nuestro objetivo es identificar el efecto del capital social de la familia, representado porel idioma de los padres, sobre los retornos económicos de la educación en cada cantón. Para ello se proponeun modelo multinivel con intercepto y pendiente aleatoria. Los resultados muestran que la educaciónproporciona diferentes beneficios a las personas que difieren según sus antecedentes familiares, con unadesventaja significativa para los niños cuyos padres hablan un idioma indígena. Observamos que elterritorio puede contribuir a estas disparidades hasta en un 7% | |
| dc.description.abstract | In this study we aim at estimating the economic return to education with a territorial perspective.Furthermore, we aim at identifying the effect of the family’s social capital, proxied by language of parents,on the economic returns to education. Results show that education provides different returns to individualsthat differ by their family backgrounds, with a significant disadvantage on children whose parents speakan indigenous language. We observe that the territory can contribute to these disparities by up to 7%. | |
| dc.language.iso | es_ES | |
| dc.source | Investigaciones Regionales | |
| dc.subject | retornos económicos | |
| dc.subject | territorio | |
| dc.subject | educación | |
| dc.subject | idioma | |
| dc.subject | Capital social | |
| dc.title | Retornos de la educación en Ecuador: el rol del capital social familiar y las diferencias territoriales | |
| dc.type | ARTÍCULO | |
| dc.ucuenca.idautor | 0103960738 | |
| dc.ucuenca.idautor | 0105218879 | |
| dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 03 - Ciencias Sociales, Periodismo e Información | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Orellana, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador; Orellana, M., Universidad de Cuenca, Grupo de Investigación en Economía Regional (GIER), Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Segovia, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador; Segovia, J., Universidad de Cuenca, Grupo de Investigación en Economía Regional (GIER), Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.correspondencia | Orellana Bravo, Mercy Raquel, mercy.orellana@ucuenca.edu.ec | |
| dc.ucuenca.volumen | Volumen 0, número 0 | |
| dc.ucuenca.indicebibliografico | DOAJ | |
| dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.2 Economía y Negocios | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.2.1 Economía | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 031 - Ciencias Sociales y Ciencias del Comportamiento | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0311 - Economía | |
| dc.ucuenca.urifuente | https://investigacionesregionales.org/es/ | |
| Aparece en las colecciones: | Artículos | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| documento.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||
