| Title: | Gestión del Talento Humano según la metodología de competencias y objetivos para la empresa QualityDental Cia. Ltda. |
| Authors: | Tacuri Morocho, Kevin Andrés |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Moscoso Calle, Nubia Silvana |
| metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-0812-262X |
| metadata.dc.subject.other: | Clasificación de la Investigación::Administración::Administración de empresas |
| Keywords: | Ingeniería Empresarial Organización empresarial Clima laboral Salarios |
| Issue Date: | 27-Sep-2024 |
| metadata.dc.format.extent: | 132 páginas |
| Publisher: | Universidad de Cuenca |
| metadata.dc.type: | submittedVersion |
| Abstract: | The following work seeks to highlight the importance of implementing the Human Talent
department within the company QualityDental corp. Using an approach based on
competencies and objectives. These have made it possible to determine key areas that
generate value for the organization. In the first place, there is the admission area, in charge of
the recruitment, selection, induction and hiring processes, which allows us to have a valuable
tool for attracting the right personnel for the position. Then there is the area of Performance
Evaluation by competencies and objectives of the employees, which allows you to know how
the employee's performance is, in addition to identifying points of improvement that must be
addressed in time. Subsequently, the Development and Compensation area continues, which
allows the process of the human talent department to continue, which is the training of the
previously identified points of improvement. Therefore, the process of Retention of human
capital through emotional salary continues, which consists of providing employees with nonmonetary benefits such as recognition, self-development, medical services, among others;
and finally, the area of Control and monitoring of the previous areas is finished. This is how it
allows the company to obtain long-term benefits such as having more qualified personnel
identified with the company, improving the work environment and allowing greater productivity. |
| Description: | El siguiente trabajo busca resaltar la importancia de implementar el departamento de Talento
Humano dentro de la empresa QualityDental Cía, Ltda. Utilizando un enfoque basado en las
competencias y objetivos. Los cuales han permitido determinar áreas clave que generan valor
a la organización. En primer lugar, se encuentra el área de admisión, encargada de los
procesos de reclutamiento, selección, inducción y contratación; lo que permite contar con una
herramienta valiosa para la captación del personal adecuado para el puesto. Luego existe el
área de Evaluación de desempeño por competencias y objetivos de los colaboradores,
permite conocer cómo está el rendimiento del colaborador, además de identificar puntos de
mejora que deben tratarse a tiempo. Posteriormente se continua con el área de Desarrollo y
compensación que permite continuar con el proceso del departamento de Talento Humano
que es la capacitación de los puntos de mejora previamente identificados. Por consiguiente,
se continua con el procesó de Retención del capital Humano mediante salario emocional que
consiste en brindar a los colaboradores beneficios no monetarios como reconocimiento,
autodesarrollo, servicios médicos, entre otros; y finalmente se termina con el área de Control
y monitoreo de las anteriores áreas. Es así como permite a la empresa obtener benéficos a
largo plazo como el tener un personal mayormente calificado e identificado con la empresa,
mejorando el clima laboral y permitiendo una mayor productividad. |
| URI: | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45515 |
| metadata.dc.relation.ispartof: | TIE;147 |
| metadata.dcterms.description: | Licenciado en Administración de Empresas |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|