Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45511
Título : Plan de posicionamiento a partir de la propuesta de valor para la marca Fussion en el mercado urbano de la ciudad de Cuenca para el periodo 2024
Otros títulos : Plan de Posicionamiento a partir de la propuesta de valor para la marca Fussion en el mercado urbano de la ciudad de Cuenca para el periodo 2024
Autor: Chérrez Ponce, Mónica Daniela
Moreira Villarreal, María Gabriela
Director(es): Saquicela Aguilar, María Esthela
ORCID del investigador: 
0000-0001-9930-2938
Materia: Clasificación de la Investigación::Administración::Organización de Empresas
Palabras clave : Ingeniería Empresarial
Posicionamiento de marca
Marketing
Bebidas alcohólicas
Fecha de publicación : 30-sep-2024
Paginación: 134 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Abstract: 
This thesis proposes a positioning plan for the brand “Fussion” offered by the company Imperial BC S.A. in the urban market of Cuenca for the period 2024. Fussion is a line of ready- to-drink carbonated cocktails that belongs to the category of alcoholic beverages (RTD). Despite the growth of the RTD market, the brand has not achieved a relevant market share due to the lack of a clear value proposition and effective communication strategies. This project seeks to define a distinctive proposition and formulate marketing strategies that will increase market share and brand awareness. Through an analysis of the current situation of the brand and a mixed market research, a value proposition canvas will be developed that will allow Fussion to strategically position itself in relation to its competitors, generating preference and loyalty among consumers in Cuenca.
Resumen : 
El presente proyecto de titulación propone un plan de posicionamiento para la marca “Fussion” de Imperial BC S.A, en el mercado urbano de Cuenca para el periodo 2024. Fussion es una línea de cócteles carbonatados listos para consumir, perteneciente a la categoría de bebidas alcohólicas Ready-To-Drink (RTD). A pesar del crecimiento del mercado RTD, la marca no ha logrado una participación relevante debido a la falta de una propuesta de valor clara y estrategias de comunicación efectivas. Este plan busca definir una propuesta distintiva y formular estrategias de marketing que incrementen la cuota de mercado y el reconocimiento de la marca. Mediante un análisis de la situación actual de la marca y una investigación mixta en el mercado, se desarrollará un lienzo de propuesta de valor que permita a Fussion posicionarse estratégicamente frente a sus competidores, generando preferencia y fidelidad entre los consumidores cuencanos.
URI : https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45511
Código: TIE;142
Grado Académico: 
Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Restricted Access
Acceso restringido (versión presentada)3.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00