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https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4517Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Pacheco Tobar, Esteban Alonso | - |
| dc.contributor.author | Calle Moscoso, Henry Miguel | - |
| dc.date.accessioned | 2013-10-17T13:16:05Z | - |
| dc.date.available | 2013-10-17T13:16:05Z | - |
| dc.date.issued | 2013 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4517 | - |
| dc.description | La presente monografía trata sobre el estudio de drenaje superficial y subdrenaje para la estabilización del macrodeslizamiento de Puenteloma en el Cantón Santa Isabel, perteneciente al tramo vial Léntag- San Francisco de la vía Cuenca-Girón-Pasaje; este lugar cubre un área aproximada de 100 hectáreas y ha originado muchos problemas en la vía y la población aledaña en los últimos años. Se haobtenido información de precipitaciones de la zona tomados de una serie de datos representativos de la estación climatológica de Santa Isabel, los cuales han sido sometidos a un análisis estadístico para determinar la precipitación de diseño para un periodo de retorno de 25 años. Del resultado obtenido se ha realizado el respectivo análisis hidrológico aplicando el método racional americano recomendado para cuencas hidrográficas pequeñas menores a 160 hectáreas; las estructuras recomendadas para la estabilización del lugar son cunetas se coronación, canales colectores, subdrenes y canales de descarga (rápidas), cuyas áreas de aporte serán identificadas en la topografía y cartografía disponibles, permitiendo así determinar los caudales de diseño para su dimensionamiento. El dimensionamiento de las estructuras de drenaje se ha realizadoen función del caudal de diseño obtenido, siguiendo recomendaciones de diseño para cada estructura y utilizando la formulación hidráulica respectiva para cada una de ellas. Finalmente se presentaun cuadro con los resultados las dimensiones finales de las estructuras de drenaje que servirán para estabilizar el Macrodeslizamiento de Puenteloma y se presentanlos respectivos planos de diseño y de detalles generales para su construcción. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.relation.ispartofseries | TI;932 | - |
| dc.rights | openAccess | - |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
| dc.subject | Ingeniería Civil | es_ES |
| dc.subject | Drenaje | es_ES |
| dc.subject | Subdrenaje | es_ES |
| dc.subject | Estabilización | es_ES |
| dc.subject | Precipitaciones | es_ES |
| dc.subject | Análisis estadístico | es_ES |
| dc.subject | Precipitación de diseño | es_ES |
| dc.subject | Periodo de retorno | es_ES |
| dc.subject | Cunetas | es_ES |
| dc.subject | Canales colectores | es_ES |
| dc.subject | Cantón Isabel | es_ES |
| dc.subject | Provincia del Azuay | es_ES |
| dc.subject | Cantón Cuenca | es_ES |
| dc.title | Estudio de drenaje superficial y subdrenaje para la estabilización del macrodeslizamiento de puenteloma de la vía Léntag-Río San Francisco de 50 Km. de longitud ubicada en la provincia del Azuay | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| dc.ucuenca.paginacion | 55 páginas | es_ES |
| dc.description.degree | Ingeniero Civil | es_ES |
| dc.description.city | Cuenca, Ecuador | es_ES |
| dc.ucuenca.id | 0102114550 | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 10.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
| Anexo.zip | Versión presentada (texto completo) | 113.26 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
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