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https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43535Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Mogrovejo Carrasco, Daniel Estuardo | - |
| dc.contributor.author | Guerrero Arévalo, Cristian Patricio | - |
| dc.contributor.author | Zhagui Contreras, Wilson Israel | - |
| dc.date.accessioned | 2024-01-04T20:24:31Z | - |
| dc.date.available | 2024-01-04T20:24:31Z | - |
| dc.date.issued | 2024-01-04 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43535 | - |
| dc.description | En este trabajo de Titulación se implementa un Sistema de Gestión de Infraestructura Vial con parámetros de sostenibilidad para el cantón Santa Isabel, Azuay, Ecuador mediante la plataforma de programación MATLAB Online. Esta plataforma permite procesar los datos de manera automatizada calculando el ICF e implementar la herramienta de toma de decisiones para obtener resultados jerárquicos de la condición del pavimento asfáltico y adoquinado. Sin embargo, se prevé aproximaciones futuras de las condiciones de la red de pavimentos mediante matrices de transición de Markov; sugiriendo tipos de tratamiento, intervenciones priorizadas y costos para cada área del pavimento con el fin de mejorar el nivel funcional de la red vial de Santa Isabel. La metodología de gestión utilizada es Windshield Survey, que se aplica a nivel de red, ésta permite obtener como indicador de la condición de la infraestructura el ICF (Índice de Condición Funcional). Como resultados del programa la alternativa combinada 1 mejorando la condición futura y con un costo aproximado de $11 millones para pavimento asfáltico y de $1 millón para pavimento adoquinado. Además, en sostenibilidad usando los programas Invest y PaLate, se identificó la falta de planificación adecuada para reducir el gasto de recursos y su impacto ambiental. Finalmente, es importante destacar que este innovador programa proporciona a cualquier entidad de gestión de pavimentos una serie de herramientas útiles para administrar adecuadamente los pavimentos y brindar ayuda confiable para gestionar su red de manera sostenible y de acuerdo al presupuesto destinado para dichas obras. | en_US |
| dc.description.abstract | This thesis implements a Road Infrastructure Management System with sustainability parameters for the canton of Santa Isabel, Azuay, Ecuador using the MATLAB Online programming platform. This platform enables automated data processing by calculating the ICF and implementing a decision-making tool to obtain hierarchical results regarding the condition of asphalt and cobblestone pavement. Future plans involve utilizing Markov transition matrices to estimate the condition of the pavement network, suggest types of treatment, prioritize interventions, and evaluate costs for each pavement area. This aims to improve the functionality of the Santa Isabel Road network. The management methodology used is Windshield Survey, which is applied at the network level. This allows for the calculation of the ICF (Functional Condition Index) as an indicator of the infrastructure's condition. As a result of the program, the combined alternative 1 improved the future condition and cost approximately $11 million for asphalt pavement and $1 million for cobblestone pavement. Furthermore, in the context of sustainability, the Invest and PaLate programs revealed a lack of adequate planning to minimize resource consumption and its environmental impact. Finally, it is important to highlight that this innovative program provides pavement management entities with a variety of useful tools to effectively oversee pavements and offer dependable support in maintaining their network within the allocated budget for such projects. | en_US |
| dc.description.uri | 0000-0002-5797-1153 | en_US |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.format.extent | 213 páginas | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
| dc.relation.ispartof | TI;1315 | - |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Ingeniería Civil | en_US |
| dc.subject | Gestión vial | en_US |
| dc.subject | Tecnología vial | en_US |
| dc.subject | Sostenibilidad ambiental | en_US |
| dc.subject.other | CIUC::Ingenierías::Planificación Urbana (infraestructuras)::Transporte | en_US |
| dc.title | Diseño de un sistema de gestión de infraestructura vial urbana sustentable de la zona de la cabecera cantonal de Santa Isabel para el plan de movilidad | en_US |
| dcterms.description | Ingeniero Civil | en_US |
| dcterms.spatial | Cuenca | en_US |
| dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado | |
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| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
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