Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43303
Título : Influencia de la publicidad digital sobre el posicionamiento de marca en millennials de la ciudad de Cuenca en la categoría automóviles de origen chino periodo 2022
Autor: Mora Sinchi, Pablo Andrés
Director(es): Castillo Serrano, Juan Fernando
ORCID del investigador: 
0000-0003-0911-9713
Materia: CIUC::Administración::Publicidad::Publicidad Comercial
Palabras clave : Ingenería en Marketing
Marketing digital
Sector automotriz
Medios digitales
Fecha de publicación : 24-oct-2023
Paginación: 60 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Abstract: 
The main objective of this research was to determine the impact of digital advertising on brand positioning among millennials in the city of Cuenca, in the category of Chinese-origin automobiles during the 2022 period. This research employed a qualitative and quantitative approach, utilizing a non-experimental design with a cross-sectional and descriptive correlational research level. The sample consisted of 326 individuals and 4 experts, and the techniques used included surveys and interviews. Two questionnaires with semi-structured questions served as the research instruments. The main results revealed a perfect relationship between the variables of digital advertising and brand positioning among millennials, with a correlation value of 0.967. It was concluded that there is a statistically significant relationship.
Resumen : 
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la influencia de la publicidad digital en el posicionamiento de marca entre los millennials de la ciudad de Cuenca en la categoría de automóviles de origen chino durante el periodo 2022. Se emplearon enfoques cualitativos y cuantitativos en esta investigación, que se basó en un diseño no experimental de corte transversal con un nivel de investigación descriptiva correlacional. La muestra incluyó a 326 personas y 4 expertos, y se utilizaron técnicas de recolección de datos como son la encuesta y entrevista. Los instrumentos utilizados consistieron en dos cuestionarios con preguntas semiestructuradas. Los resultados principales revelaron una relación perfecta entre las variables de publicidad digital y posicionamiento de marca en los millennials, con un valor de 0.967. Por lo tanto, se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43303
Código: TIM;84
Grado Académico: 
Ingeniero en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00