Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41595
Título : Developing Speaking Skills in EFL Young Learners through Visual and Audiovisual Materials
Otros títulos : DESARROLLO DE HABILIDADES ORALES EN JÓVENES ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA A TRAVÉS DE MATERIALES VISUALES Y AUDIOVISUALES
Autor: Salamea Avila, Maria Jose
Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Correspondencia: Salamea Avila, Maria Jose, maria.salamea@ucacue.edu.ec
Palabras clave : Young learners
English foreign learners
Teaching methodologies
Affective filters
Speaking skills
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2023
Volumen: Volumen 6, número suplemento 1
Fuente: Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
metadata.dc.identifier.doi: 10.62452/v8njs105
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
The acquisition of speaking skills in a foreign language is considered a challenge, especially for young learners. Research suggests that Affective Factors (AF), such as anxiety and motivation, may contribute to the blockade of the learning process and can hinder the participation, attention, and interest of students in class. Therefore, search for better teaching materials, tools, and methodologies that enhance students’ motivation to learn is constant. As much of this line of research is developed outside of Latin America and focuses on teenagers or older, this study aimed to evaluate the effects of audio-visual materials on students’, ages 8-9, speaking skills and their engagement with the lessons in an Ecuadorian primary public school. To do so, this study used a mixed method approach to collect qualitative and quantitative data. Quantitative data was collected through a pre-test and pos-test and a motivational test questionnaire, and qualitative data was collected through the student’s feedback on the use of the proposed material via a focus group. The results show that audio-visual materials have a greater influence on grammar and vocabulary. In addition, evidenced low levels of anxiety and high intrinsic motivation had a positive influence on the acquisition of speaking skills.
Resumen : 
La adquisición de habilidades para hablar en un idioma extranjero se considera un desafío, especialmente para los estudiantes jóvenes. Las investigaciones sugieren que los Factores Afectivos (FA), como la ansiedad y la motivación, pueden contribuir al bloqueo del proceso de aprendizaje y pueden dificultar la participación, atención e interés de los estudiantes en clase. Por lo tanto, la búsqueda de mejores materiales didácticos, herramientas y metodologías que potencien la motivación de los estudiantes por aprender es constante. Dado que gran parte de esta línea de investigación se desarrolla fuera de América Latina y se enfoca en adolescentes o mayores, este estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de los materiales audiovisuales en las habilidades del habla de los estudiantes de 8 a 9 años de edad y su compromiso con las clases en una escuela pública primaria ecuatoriana. Para hacerlo, este estudio utilizó un enfoque de método mixto para recopilar datos cualitativos y cuantitativos. Los datos cuantitativos se recopilaron a través de un prueba previa y posterior, además de un cuestionario de prueba motivacional, y los datos cualitativos se recopilaron a través de la retroalimentación de los estudiantes sobre el uso del material propuesto a través de un grupo focal. Los resultados muestran que los materiales audiovisuales tienen una mayor influencia en la gramática y el vocabulario. Además, los bajos niveles de ansiedad evidenciados y la alta motivación intrínseca influyeron positivamente en la adquisición de la habilidad del habla.
URI : https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/662
URI Fuente: https://remca.umet.edu.ec/
ISSN : 2631-2662
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf380.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00