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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Crespo, Bernardo Josées_ES
dc.contributor.authorLedesma Palacios, David Lenines_ES
dc.contributor.authorMárquez Uyaguari, Gabriela Fernandaes_ES
dc.contributor.authorProcel Espinoza, Viviana Geraldinees_ES
dc.date.accessioned2013-08-02T20:52:52Z-
dc.date.available2013-08-02T20:52:52Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4074-
dc.descriptionIntroducción: La valoración de la accesibilidad y la satisfacción de los usuarios a las prestaciones de Salud locales son importantes, generan conocimientos que guían procesos de cambio en las políticas de atención y de salud pública.- Objetivo: Determinar el acceso a los servicios de salud y satisfacción de los usuarios del Subcentro de salud de El Valle en la ciudad de Cuenca durante el año 2013.- Metodología: Se trató de un estudio de tipo descriptivo de corte transversal, se recolectaron datos demográficos e indicadores de accesibilidad a los servicios de salud y de satisfacción de los usuarios, la muestra seleccionada fue de 406 usuarios seleccionados aleatorizadamente, los datos fueron digitalizados en una base en el programa SPSS 19 para su posterior análisis y presentación mediante tablas de frecuencias. Resultados: La media de edad de la población se ubicó en 33,23 años con una desviación estándar de 14,86 años, el 85,7% de los casos fueron mujeres las encuestadas, se identificó adecuada accesibilidad geográfica 74,4%; económica 97,8%; de transporte 87,2%; la media de tiempo entre el domicilio y el centro de salud fue 59,98 minutos, 45,51 minutos entre la llegada al centro de salud y la obtención de un turno y de 25,95 minutos entre la obtención de un turno y la atención médica; la información brindada por el médico fue adecuada en el 92,1% de los casos, el aseo de la institución en lo referente a la infraestructura el 56,2% lo calificaron como bueno; el 83,5% consideró adecuado el recurso humano, la satisfacción del usuario fue en el 90,4% adecuada.- Conclusiones: El acceso a los servicios de salud geográfica, económica y culturalmente fue adecuado en la mayoría de los servicios.AUes_ES
dc.description.abstractIntroduction: the evaluation of the accessibility and user satisfaction to local health benefits is important because knowledge-generating processes that guide policies changes in the public health.- Objective: to determine access to health services and satisfaction of users of ambulatory care facilities, El Valle, in the Cuenca city in 2013.- Methodology: this was a descriptive cross study, were collected demographic data and indicators of accessibility to health services and user satisfaction, the selected sample was 406 randomly selected users, and then they sign the informed consent, data were digitized at a base in SPSS 19 for analysis and presentation using frequency tables. Results: the mean age of the population stood at 33.23 years with a standard deviation of 14.86 years, in 85.7% of cases the respondents were women, adequate geographic accessibility was identified in 74, 4% economic in 97.8%, transport 87.2%, the average time between home and the health center was 59.98 minutes, 45.51 minutes between arrival at the health center and obtaining an appointment for care and 25.95 minutes between obtaining a turn and medical care, the information provided by the physician was adequate in 92.1% of cases, cleanliness of the institution was not adequate, respect to infrastructure only 56.2% of users said it was good, 83.5% of the users considered adequate human resources, user satisfaction was adequate in 90.4%.- Conclusions: access to health services geographically, economically and culturally was adequate in most services.AUes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMED-1763es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectAtencion Al Usuarioes_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectServicios De Saludes_ES
dc.subjectSatisfaccion Del Pacientees_ES
dc.subjectInstituciones De Atencion Ambulatoriaes_ES
dc.subjectParroquia El Vallees_ES
dc.subjectCuencaes_ES
dc.titleAcceso a los servicios de salud y nivel de satisfacción de los usuarios del Subcentro de Salud de El Valle en la ciudad de Cuenca durante el año 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion69 páginases_ES
dc.description.degreeMédicoes_ES
dc.contributor.assessorMorales Sanmartín, Jaime Rodrigoes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102146917-
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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