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https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40629Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Espinoza Abad, Juan Leonardo | - |
| dc.contributor.author | Bermeo Ochoa, Jaime Esteban | - |
| dc.contributor.author | Reino Asmal, Esteban Leonardo | - |
| dc.date.accessioned | 2023-01-06T22:31:46Z | - |
| dc.date.available | 2023-01-06T22:31:46Z | - |
| dc.date.issued | 2023-01-06 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40629 | - |
| dc.description | El nuevo paradigma energético y la inminente necesidad de migrar de combustibles fósiles hacia alternativas más sostenibles, a lo largo del tiempo, han provocado la modernización tanto del sector automotriz como del de generación eléctrica. En el presente trabajo se aborda un análisis de prefactibilidad de implementación de tecnologías sustentables, movilidad eléctrica y generación distribuida fotovoltaica, usando, como caso de estudio, el escenario actual al cual se enfrenta la Universidad de Cuenca y proponiendo una serie de modelos, que serán evaluados por medio de cuatro ejes o tipos de análisis. El Análisis Diagnóstico, por medio de la medición y procesamiento de datos, permite la identificación de la capacidad y rendimiento de las nuevas tecnologías. El Análisis Técnico, por medio de la implementación de la regulaciones vigentes y restricciones físicas, permite la generación de los modelos a ser estudiados. En el Análisis Económico determina la inversión para cada modelo y realiza su comparación, donde se concluye que el modelo que contempla la implementación de vehículos eléctricos presenta costos menores que su equivalente en diésel, incluso desde el primer año. El Análisis Ambiental extiende las capacidades del análisis económico considerando emisiones y externalidades relacionadas con el CO₂, donde se concluye que el modelo donde se incluye vehículos eléctricos y generación distribuida solar-fotovoltaica representa m´as mil veces menos emisiones al año que su equivalente en diésel. | en_US |
| dc.description.abstract | The new energy paradigm and the imminent need to migrate from fossil fuels to more sustainable alternatives, over time, have caused the modernization of both the automotive and electricity generation sectors. This paper deals with a pre-feasibility analysis of the implementation of sustainable technologies, electric mobility and photovoltaic distributed generation, using, as a case study, the current scenario faced by the University of Cuenca and proposing a series of models, which will be evaluated through four axes or types of analysis. The Diagnostic Analysis, through the measurement and processing of data, allows the identification of the capacity and performance of new technologies. Technical Analysis, through the implementation of current regulations and physical restrictions, allows the generation of models to be studied. In the Economic Analysis, it determines the investment for each model and makes its comparison, where it is concluded that the model that contemplates the implementation of electric vehicles presents lower costs than its diesel equivalent, even from the first year. The Environmental Analysis extends the capacities of the economic analysis considering emissions and externalities related to CO2, where it is concluded that the model that includes electric vehicles and distributed solar-photovoltaic generation represents more than a thousand times fewer emissions per year than its diesel equivalent. | en_US |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.format.extent | 166 páginas | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
| dc.relation.ispartofseries | TE;496 | - |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Ingeniería Eléctrica | en_US |
| dc.subject | Vehículos eléctricos | en_US |
| dc.subject | Combustible | en_US |
| dc.subject | Energía eléctrica | en_US |
| dc.subject.other | Tecnologías eléctricas | en_US |
| dc.title | Análisis de prefactibilidad en la adopción de vehículos eléctricos en una flota institucional. Caso de estudio: Universidad de Cuenca | en_US |
| dc.type | bachelorThesis | en_US |
| dc.description.degree | Ingeniero Eléctrico | en_US |
| dc.description.city | Cuenca | en_US |
| dc.ucuenca.id | 0102559325 | en_US |
| dc.ucuenca.idautor | 0105704589 | en_US |
| dc.ucuenca.idautor | 0106200488 | en_US |
| dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 33 Ciencias Tecnológicas | en_US |
| dc.ucuenca.correspondencia | jaimeber8a@gmail.com | en_US |
| dc.ucuenca.correspondencia | leonardo.reinoa@gmail.com | en_US |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricas | en_US |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 3306.03 Motores Eléctricos | en_US |
| dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
| dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cabrera Rodriguez Hector Bladimir | en_US |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado | |
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| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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