Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35834
Título : Empresas turísticas y factores de innovación: evidencias a partir del caso de estudio de Cuenca (Ecuador)
Autor: Astudillo Duran, Silvana Vanessa
Prada Trigo, Jose
Correspondencia: Astudillo Duran, Silvana Vanessa, silvana.astudillo@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Innovación
Empresas Turísticas
Correlación
Cuenca
Ecuador
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.2.4 Dirección de Empresas
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.2 Economía y Negocios
Área de conocimiento UNESCO amplio: 04 - Administración, Negocios y Legislación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0413 - Gestión y Administración
Área de conocimiento UNESCO específico: 041 - Negocios y Administración
Fecha de publicación : 2017
Volumen: Volumen 17, número 3
Fuente: Caderno Virtual de Turismo
metadata.dc.identifier.doi: 10.18472/cvt.17n3.2017.1112
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
The paper reports a descriptive analysis of the introduction of innovations: product, process, organization and marketing in micro, small and medium tourism enterprises in the city of Cuenca (Ecuador) in the period 2011 and 2012. A survey was used to 90 companies in the sector with qualitative indicators. The results of the analysis revealed that innovations are more incremental than radical, mainly with product improvements and the introduction of new processes, improved business practices and incorporating mechanisms for promotion within marketing. Incremental and radical innovations show an association with the company size and annual sales.
Resumen : 
El artículo presenta un análisis descriptivo de la introducción de innovaciones: producto, proceso, organización y comercialización en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de la ciudad de Cuenca (Ecuador) en el período de gestión 2011 y 2012. Se utilizó una encuesta a 90 empresas del sector con indicadores cualitativos. Los resultados del análisis indicaron que las innovaciones son más incrementales que radicales, básicamente con mejoras en el producto y la introducción de nuevos procesos, mejoras en las prácticas empresariales y en la incorporación de mecanismos de promoción dentro de la comercialización. Las innovaciones incrementales y radicales muestran una asociación con el tamaño de la empresa y las ventas anuales.
URI : https://www.redalyc.org/pdf/1154/115454650001.pdf
URI Fuente: http://www.ivt.coppe.ufrj.br/caderno/index.php/caderno/index
ISSN : 1677-6976
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument618.86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00