Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35605
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarpio Álvarez, Santiago Domingo-
dc.contributor.authorCarabajo Sinchi, Rocío Isabel-
dc.contributor.authorOcampo Chacha, Cinthya Pamela-
dc.date.accessioned2021-02-09T17:29:53Z-
dc.date.available2021-02-09T17:29:53Z-
dc.date.issued2021-02-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35605-
dc.descriptionLa calidad hospitalaria es de vital importancia dentro de los establecimientos de salud, ya que de esto depende el bienestar de los usuarios. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la calidad de los servicios de hospitalización que presta el Hospital “Homero Castanier Crespo” de la ciudad de Azogues, basado en la metodología ServQual. La metodología tiene por objetivo identificar las expectativas y percepciones de los usuarios antes y después del servicio prestado por parte del equipo médico y personal en general, ya que ellos están vinculados directamente con la prestación de servicio. El área de hospitalización hace referencia al lugar donde se encuentran los pacientes que están en recuperación, después de haberse sometido a un procedimiento médico, en este departamento es donde se puede evidenciar la calidad de servicio que el hospital brinda al usuario y / o familiares. Para evaluar la calidad se realizaron encuestas a los pacientes y familiares de los pacientes, estas encuestas han sido adaptadas al hospital y aplicadas en el área de hospitalización, las mismas están constituidas por veinte y dos preguntas que contemplan las 5 dimensiones del modelo ServQual. Gracias a la presente investigación realizada se pudo analizar cuáles son las deficiencias que tiene el hospital, y así se plantearon recomendaciones y propuestas de mejora basadas en las falencias que se encontraron, así mismo su aplicación ayudaría a mejorar la calidad de servicio en el área de hospitalización.en_US
dc.description.abstractHospital quality is of vital importance within health facilities, as this depends on the well-being of users. The purpose of this work is to analyze the quality of the hospitalization services provided by the hospital "Homero Castanier Crespo" in the city of Azogues, based on the SERVQUAL methodology. The methodology aims to identify the expectations and perceptions of users before and after the service provided by the medical team and staff in general, since they are directly linked to the provision of service. The hospitalization area refers to the place where patients who are recovering are located, after having undergone a medical procedure, in this department is where it can be evidenced the quality of service that the hospital provides to the user and/ or family members. In order to assess quality, surveys were carried out to patients and patients´ relatives, these surveys have been adapted to the hospital and applied in the hospitalization area, they comprise twenty-two questions including the 5 dimensions of the SERVQUAL model. This research was able to analyze what deficiencies the hospital has, and thus recommendations and improvement proposals were made based on the shortcomings that were found; additionally, its application would help to improve the service quality in the area of hospitalization.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent123 páginas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTHOT;52-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHoteleríaen_US
dc.subjectHospitalizaciónen_US
dc.subjectServQualen_US
dc.subjectServicioen_US
dc.subject.otherHospitalidaden_US
dc.titleAnálisis de la calidad en los servicios de hospitalización basado en el modelo ServQual en el hospital Homero Castanier Crespo de la ciudad de Azoguesen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Hoteleríaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102215910en_US
dc.ucuenca.idautor0107217481en_US
dc.ucuenca.idautor0106550445en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.afiliacion2en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5312 Economía Sectorialen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5312.90 Economía Sectorial: Turismoen_US
dc.ucuenca.titulouniformeAnálisis de la calidad en los servicios de hospitalización basado en el modelo ServQual en el Hospital “Homero Castanier Crespo” de la ciudad de Azoguesen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionLeón Bravo Diana Alexandraen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación .pdfVersión presentada (texto completo)2.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos (2).pdf3.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00