Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34391
Título : English proficiency and learner individual differences: a study of pre-service EFL student-teachers
Otros títulos : El nivel de competencia en el idioma inglés y las características individuales de los estudiantes de la carrera de docencia en inglés
Autor: Abad Celleri, Monica Patricia
Argudo Serrano, Juanita Catalina
Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Cabrera Tenecela, Homero Patricio
Correspondencia: Abad Celleri, Monica Patricia, monica.abad@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Pre-service EFL teacher trainees
Individual factors
Language proficiency
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2019
Volumen: Volumen 10, Numero 1
Fuente: Maskana
metadata.dc.identifier.doi: 10.18537/mskn.10.01.01
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This study examines the relationship between individual factors such as age, learning opportunities, and motivation and English language proficiency of pre-service EFL student-teachers. A background questionnaire and an English proficiency test were given to 121 student-teachers. The results revealed that the majority of participants have a low English proficiency which is not likely to improve at the end of the teaching program and that third language learning as well as integrative motivation are strong predictors of language proficiency. Qualitatively, respondents described their reasons for having English language difficulties and for their integrative and instrumental motivation, which complemented the quantitative data. Suggestions for pedagogical practice that might improve the situation are given.
Resumen : 
Este estudio examina la relación entre los factores individuales de estudiantes de un profesorado en inglés como la edad, oportunidades de aprendizaje, motivación, y su dominio del idioma extranjero. Un cuestionario de antecedentes y una prueba de dominio del idioma inglés fueron administrados a 121 estudiantes. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes tienen un bajo nivel de inglés con pocas probabilidades de mejora al final del programa, y que el aprendizaje de un tercer idioma, así como la motivación integradora, son fuertes predictores de dominio del idioma. Cualitativamente, los participantes describieron las razones que dificultan el aprendizaje del idioma, así como también las de su motivación integradora e instrumental, lo cual complementa los datos cuantitativos. Se sugiere prácticas pedagógicas que podrían mejorar la situación actual.
URI : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7133960
URI Fuente: https://dialnet.unirioja.es/revista/26563/V/10
ISSN : 1390-6143
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument440.79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00