Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34235
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlum, Robert W.-
dc.contributor.authorSheehy, Grace-
dc.contributor.authorLi, Mengmeng-
dc.contributor.authorBasu, Sharmistha-
dc.contributor.authorEl Gibaly, Omaima-
dc.contributor.authorKayembe Kalambayi, Patrick-
dc.contributor.authorZuo, Xiayun-
dc.contributor.authorOrtiz Segarra, Jose Ignacio-
dc.contributor.authorChan, Kitty S.-
dc.contributor.authorMoreau, Caroline-
dc.date.accessioned2020-05-06T23:21:21Z-
dc.date.available2020-05-06T23:21:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1932-6203-
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85068976447&origin=inward-
dc.descriptionEste documento informa sobre el desarrollo y los datos de referencia de una medida de igualdad de género basada en viñetas. Métodos: las viñetas se desarrollaron a través de grupos focales de 3 días de duración. Después se realizó una prueba piloto en 13 sitios y se realizó una nueva versión revisada en 6 países, las respuestas se clasificaron por la construcción utilizada y se desarrolló un sistema de puntuación. Viñetas finalizadas fueron luego probadas en RD Congo, Ecuador y China. Resultados: los adolescentes jóvenes pueden tener éxito responder a viñetas; y pueden diferenciarse de los protagonistas hipotéticos de la misma y sexo opuesto. Las diferencias de respuesta por sexo del encuestado y protagonista fueron estadísticamente significativos en una variedad de escenarios y configuraciones. Conclusión: esta es la primera medida basada en viñetas para adolescentes jóvenes que evalúa las percepciones de los adolescentes de las relaciones diferenciadas por sexo del protagonista.-
dc.description.abstractThis paper reports the development and baseline data of a vignettes-based measure of gender equality. METHODS:Vignettes were developed through 3-day long focus groups. After piloting in 13 sites and repiloting a revised version in 6 countries, responses were categorized by the construct tapped and a scoring system developed. Finalized vignettes were then tested in DR Congo, Ecuador and China. RESULTS:Young adolescents can successfully respond to vignettes; and can differentiate self from hypothetical protagonists of same and opposite sex. Response differences by sex of respondent and protagonist were statistically significant across a range of scenarios and settings. CONCLUSION:This is the first vignettes-based measure for young adolescents assessing young adolescent perceptions of relationships differentiated by sex of the protagonist.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourcePLoS ONE-
dc.subjectAdolescent-
dc.subjectFemale-
dc.subjectMale-
dc.subjectGender-
dc.subjectPerception-
dc.subjectVignette-
dc.subjectAdolescent behavior-
dc.subjectChild psychology-
dc.subjectCivil rights-
dc.subjectCultural factor-
dc.subjectRole playing-
dc.titleMeasuring young adolescent perceptions of relationships: A vignette-based approach to exploring gender equality-
dc.title.alternativeMedición de las percepciones de las relaciones entre los adolescentes jóvenes: un enfoque basado en viñetas para explorar la igualdad de género-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-7647-7636-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-2-
dc.ucuenca.idautor0000-0001-6109-0095-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-4-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-5-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-5693-2144-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-7-
dc.ucuenca.idautor0101432185-
dc.ucuenca.idautorSgrp-2640-9-
dc.ucuenca.idautorSgrp-3167-08-
dc.identifier.doi10.1371/journal.pone.0218863-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio03 - Ciencias Sociales, Periodismo e Información-
dc.ucuenca.afiliacionBlum, R., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionSheehy, G., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionLi, M., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionBasu, S., Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ), New Delh, India-
dc.ucuenca.afiliacionEl, O., Assiut University, Assiut, Arab Republic of Egypt, Egipto-
dc.ucuenca.afiliacionKayembe, P., Kinshasa School of Public Health, Kinshasa, Republica dem. del congo-
dc.ucuenca.afiliacionZuo, X., Shanghai Institute of Planned Parenthood Research, Shanghai, China-
dc.ucuenca.afiliacionOrtiz, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Médicas, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionChan, K., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.afiliacionMoreau, C., Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Estados unidos-
dc.ucuenca.correspondenciaBlum, Robert W., rblum@jhu.edu-
dc.ucuenca.volumenVolumen 14-
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS-
dc.ucuenca.cuartilQ1-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.9 Otras Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.9.1 Ciencias Sociales Interdisciplinarias-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico031 - Ciencias Sociales y Ciencias del Comportamiento-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0314 - Sociología y Estudios Culturales-
dc.ucuenca.urifuentehttps://journals.plos.org/plosone/-
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument487.23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00