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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Serrano, Juan Fernando-
dc.contributor.authorCordero Maldonado, Ana Liz-
dc.contributor.authorCordero Garzón, Tania Carolina-
dc.date.accessioned2018-07-06T12:37:50Z-
dc.date.available2018-07-06T12:37:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30665-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer el impacto que tiene el visual merchandising en la recordación de marcas aplicadas en la tienda Marathon Sports, por ende, conocer el TOM, por sus siglas en inglés (arriba en la mente del consumidor en una categoría) y las preferencias de compra de calzado deportivo de las marcas Adidas, Nike y Puma. Actualmente, existe una gran diversidad de marcas en calzado deportivo importados, sin embargo, el comprador puede desconocer los beneficios, que da cada una de ellas, siendo importante que el producto se muestre y organice correctamente para facilitar la decisión de compra. El merchandising es una estrategia que además de influir en el comportamiento del consumidor, también, se encarga del diseño de la tienda, decoración de escaparates, iluminación, exhibidores y ambientes. Para Santamaría (2014), la misma se concibe como el juicio subjetivo de un consumidor sobre la excelencia o superioridad del producto. En la actualidad, no se evidencian estudios enfocados en conocer, porque, se prefiere un tipo de marca de calzado deportivo, por ello, que se considera necesario investigar algunas variables dentro del proceso comercial al momento de realizar la compra, por lo que el presente trabajo está enfocado determinar la influencia del visual merchandising en la recordación de marca y preferencia de compra de ciertas marcas reconocidas a nivel mundial. Se logró verificar la relación del visual merchandising con la preferencia de compra y recordación de marca.es_ES
dc.description.abstractThe present research work aims to know the impact that visual merchandising has in the recall of brands applied in the store Marathon Sports, as a result, to know the TOM, by its abbreviations in English (top in the mind of the consumer in a category) and the purchase preferences of sports shoes of the marks: Adidas, Nike and Puma. Currently, there is a great diversity of brands in imported sports footwear. However, the buyer may not know the benefits that each of them gives, being important that the product is displayed and organized correctly to facilitate the purchase decision. Merchandising is a strategy, that more than just influencing consumer behavior, it is also responsible for the store design, decoration of shop windows, lighting, exhibitors and environments. For Santamaria (2014), it is conceived as the subjective judgment of a consumer about the excellence or superiority of the product. At present, there are no studies focused on knowing because a brand type of sports shoes is preferred. Therefore, it is considered necessary to investigate some variables within the commercial process at the time of making the purchase, so that the present work is focused on determining the influence of visual merchandising on the brand recall and purchase preference of certain globally recognized brands. It was possible to verify the relationship of the visual merchandising with the purchase preference and brand recall.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTIM;51-
dc.subjectIngeniería en Marketinges_ES
dc.subjectRecordación de marcaes_ES
dc.subjectPreferencia de compraes_ES
dc.subjectEscaparatees_ES
dc.titleImpacto del Visual Merchandising en recordación de marca y preferencia de compra entre marcas de calzado deportivo para la tienda Marathon Sports ubicada en el Mall del Río en la ciudad de Cuenca, año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion64 páginases_ES
dc.description.degreeIngeniera en Marketinges_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0103885430es_ES
dc.ucuenca.idautor0106445372es_ES
dc.ucuenca.idautor0105756399es_ES
dc.type.senescytEnsayos o artículos académicoses_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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