Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23989
Título : Origen y evolución de las nuevas tecnologías (NTIC´S) y su implementación en la Escuela de Comunicación Social
Autor: Puma Suquilanda, Carlos Iván
Soto Vega, Lady Patricia
Director(es): Ortiz Vizuete, Fernando Herminio
Palabras clave : Comunicacion Digital
Nuevas Tecnologias
Tic
Comunicacion Social
Enseñanza-Aprendizaje
Informacion
Escuela De Comunicacion Social
Universidad De Cuenca
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 181 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;403
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research aims to analyze the effects produced by the implementation of new technologies (ICT 's) in the School of Communication at the University of Cuenca, determine how was the process of incorporating ICT in the development and evolution of education university. The methodology used to obtain the data is the method of field research and through in-depth interviews as teachers, students and administrators who were involved in one way or another, since their contributions were able to conduct this study and get results, which allowed us to explain what were the causes and both positive and negative effects following the implementation of new technologies. An analysis of the different curricula that allowed us to establish the percentage of subjects with regard to new technologies from 1991 to 2009. It concludes with the selected information is made, the importance of training teachers to incorporate technology tools the teaching-learning process.
Resumen : 
Esta investigación tiene como objetivo analizar los efectos que produjo la implementación de las nuevas tecnologías (tics) en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca, determinar cómo ha sido el proceso de incorporación de las TIC en el desarrollo y evolución de la educación universitaria. La metodología que se utilizó para obtener los datos consiste en el método de investigación de campo y por medio de entrevistas a fondo como docentes, estudiantes y administrativos que estuvieron involucrados de una u otra manera, ya que con sus aportes pudimos llevar a cabo este estudio y obtener resultados, lo cual nos permitió explicar cuáles han sido las causas y efectos tanto positivos como negativos tras la implementación de las nuevas tecnologías. Se hizo un análisis de las diferentes mallas curriculares que nos permitió establecer el porcentaje de las materias con relación a las nuevas tecnologías desde el año 1991 al 2009. Se concluye con la información seleccionada, la importancia de la formación de los docentes para incorporar herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Grado Académico: 
Licenciado en Comunicación Social en Periodismo y Comunicación Digital
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23989
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo3.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00