Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZavala Sánchez, Fabiola Maytee-
dc.contributor.authorBalarezo Tapia, Marquidia Alexandra-
dc.contributor.authorLlivichuzca Pauta, Diego Gustavo-
dc.date.accessioned2016-03-21T12:05:14Z-
dc.date.available2016-03-21T12:05:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23958-
dc.descriptionLa presente investigación, pretende analizar las redes sociales dentro del marketing promocional de las empresas y microempresas que utilizaron este medio de promoción para determinar las ventajas que deben ser tomadas en cuenta para la promoción de sus productos o servicios. Durante el trabajo realizado se pudoevidenciar que las pequeñas empresas en la ciudad de Cuenca han tenido un crecimiento notable, razón por la que deben romper con el atraso tecnológico que las ha acompañado por varios años y proyectarse al futuro, marchando acorde a los cambios tecnológicos de la era que les brindarán oportunidades de competir con éxito incluso con las grandes marcas, adquiriendo como una herramienta fundamental las redes sociales para este fin. Para este trabajo se utilizó como técnica el fichaje dentro de la investigación bibliográfica; la encuesta a usuarios o clientes de pequeñas empresas seleccionadas, la entrevista a microempresarios , precisándose del monitoreo de Facebook y Twitter de microempresas seleccionadas para obtener datos sobre la interactividad en las mismas. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente y presentados mediante gráficos, estableciendo que existe desconocimiento de las redes sociales como herramienta de promoción efectiva, debido a la falta de un community manager y de lo que dicha presencia puede aportar. Por otra parte las microempresas no tienen una cuenta específica de uso profesional, sino que realizan un uso personal de las mismas y carecen de planificación y estrategia en cuanto a los contenidos, además son muy pocas las que atienden diariamente sus redes sociales.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze social networks within the promotional marketing and micro enterprises that used this means of promotion to determine the benefits to be taken into account to promote your products or services. During the work it was evident that small businesses in the city of Cuenca have had a remarkable growth, this is the reason why it should break the technological backwardness that has accompanied for several years and projected into the future, marching in line with technological changes era they provide opportunities to successfully compete even with big brands, becoming a fundamental tool of social networks for this purpose. For this work was used as a technique the signing in literature search; the survey of users or customers of selected small businesses, entrepreneurs interviewed, specifying monitoring Facebook and Twitter selected to obtain data on interactivity in the same micro. The obtained data were statistically processed and presented through graphs, stating that there is a lack of social networks as a tool for effective promotion, due to the lack of a community manager and what that presence can bring. Moreover microenterprises have no specific features for professional use, but made personal use of the same and lack of planning and strategy in terms of content, and very few daily serving their social networks.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTC;396-
dc.subjectComunicacion Sociales_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectCommunity Manageres_ES
dc.titleLas redes sociales como nueva opción de promoción de las microempresas en la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion135 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Mención Periodismoes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0702791773es_ES
dc.ucuenca.idautor01043429369es_ES
dc.ucuenca.idautor0104263884es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REDES SOCIALES.pdftexto completo7.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00