Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2267Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Pacheco Salazar, María de Lourdes | es_ES |
| dc.contributor.author | Paladines Guamán, Mariana Isabel | es_ES |
| dc.contributor.author | Quinde Guamán, Miriam Narcisa | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:13Z | - |
| dc.date.available | 2013-06-07T16:02:13Z | - |
| dc.date.issued | 2010 | es_ES |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2267 | - |
| dc.description | La familia es un sistema que se encuentra constituida por una red de relaciones y conformada por subsistemas en donde cada miembro evoluciona y se desarrolla a través de diferentes etapas, sufriendo cambios de adaptación en donde son imprescindibles las normas, reglas, límites y jerarquías que funcionan en el ambiente familiar, existiendo así diferentes tipos y estructuras, evidenciándose la funcionalidad o disfuncionalidad. La comunicación es el vínculo principal para que se desarrolle un ambiente familiar adecuado debido a que todos tenemos la necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos tratando así de llegar a la resolución de conflictos que puedan darse. La familia como estructura cumple un papel significativo en la vida escolar del alumno, el rendimiento escolar no se trata únicamente de tener buenas calificaciones sino de que haya una satisfacción psicológica para que los conocimientos adquiridos que se vayan incorporando a su conducta y así sea capaz de enfrentar y solucionar problemas. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.relation.ispartofseries | TPSE;130 | es_ES |
| dc.rights | openAccess | - |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
| dc.subject | Disfuncionalidad | es_ES |
| dc.subject | Niña | es_ES |
| dc.subject | Familia | es_ES |
| dc.subject | Rendimiento Escolar | es_ES |
| dc.subject | Educacion Basica | es_ES |
| dc.title | Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| dc.ucuenca.paginacion | 135 páginas | - |
| dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Profesional | es_ES |
| dc.description.city | Cuenca | es_ES |
| dc.ucuenca.id | 0102045259 | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| tps602.pdf | 4.7 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
| ||||||||||

