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dc.contributor.advisorPiedra Abril, Luis Iván-
dc.contributor.authorArias González, Cumandá Marilú-
dc.contributor.authorAstudillo Bravo, María Fernanda-
dc.contributor.authorCastillo Bueno, Álvaro Alfonso-
dc.date.accessioned2015-08-17T19:18:40Z-
dc.date.available2015-08-17T19:18:40Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22655-
dc.descriptionLa presente investigación se practica en los servicios de Emergencias Médicas de los dos principales Hospitales de la ciudad de Cuenca: Hospital Vicente Corral Moscoso perteneciente al MSP y, Hospital José Carrasco Arteaga del IESS. La investigación se realiza en pacientes que ha sufrido accidentes de tránsito en los meses correspondientes entre Mayo a Julio de 2003. El objetivo es evaluar la calidad de la atención médica otorgada a los pacientes, en directa relación con la infraestructura disponible, y los procesos administrativos ejecutados, y que se determina según el grado de satisfacción percibido por el usuario. La metodología seguida comprende: a) Observación directa de la infraestructura física y equipamiento. Levantamiento de inventarios de equipos, instrumental, insumos y fármacos con los que cuenta cada servicio. B) Análisis de documentos en los que se basa la ejecución del plan operativo y su aplicación. C) Evaluación de la atención médica recibida en pacientes accidentados con relación a la oportunidad, eficiencia, eficacia y calidez otorgada por el personal de las respectivas áreas de emergencias. Los resultados fueron tabulados y analizados estadísticamente. Se estableció comparaciones de infraestructura física, tecnológica y de recursos humanos entre los hospitales objeto de estudio y las normas internacionales. Se concluye que las dos áreas de Emergencia cumplen con los requisitos de infraestructura y equipamiento correspondientes a un hospital latinoamericano. Los dos servicios prestan atención de calidad evidenciada en la destacada preparación de los médicos y su profesionalismo, la buena calidad de los recursos humanos paramédicos y la calidez del trato demostrada por todo el personal. El grado de satisfacción expresado por el paciente es mayor en el Hospital José Carrasco Arteaga. El personal ha definido problemas los mismos que son considerados básicos pero superables con relación a los procesos administrativos, a los cuales se aprecia como densos. Finalmente se concluye que se hace evidente la carencia de un área de Trauma para la atención de víctimas de accidentes de tránsito que acuden a los dos hospitaleses_ES
dc.description.abstractThis research is performed in the emergency medical services of the two main hospitals in the city of Cuenca: Vicente Corral Moscoso Hospital belonging to the MSP and José Carrasco Arteaga Hospital IESS. The research was performed on patients who have suffered accidents in the corresponding months from May to July 2003. The objective is to evaluate the quality of care given to patients, in direct relation to the available infrastructure and administrative processes executed, and that is determined by the degree of satisfaction perceived by the user. The methodology includes: a) Direct observation of the physical infrastructure and equipment. Rising inventories of equipment, instruments, supplies and drugs are there in each service. B) Analysis of documents in which the implementation of the operational plan and its implementation is based. C) Assessment of the care received in injured patients regarding the timeliness, efficiency, effectiveness and warmth provided by the staff of the respective areas of emergencies. The results were tabulated and analyzed statistically. Comparisons of physical, technological and human resources between hospitals under study and international standards infrastructure was established. We conclude that the two areas of Emergency meet infrastructure requirements and corresponding to a Latin American hospital equipment. The two services provide quality care evidenced in the outstanding preparation of physicians and their professionalism, quality of human resources paramedics and its warmth shown by the entire staff. The degree of satisfaction expressed by the patient is greater in the Hospital José Carrasco Arteaga. The staff defined the same problems that are considered basic but surmountable with respect to administrative processes, which can be seen as dense. Finally it is concluded that the lack of an area of ​​Trauma care for victims of traffic accidents who go to two hospitals is evidentes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMED;1318-
dc.subjectControl De Calidades_ES
dc.subjectAtencion De La Saludes_ES
dc.subjectSatisfaccion Del Pacientees_ES
dc.subjectServicios Medicos De Urgenciaes_ES
dc.subjectAccidentes De Transitoes_ES
dc.subjectHospital Regional Vicente Corral Moscosoes_ES
dc.subjectHospital Del Instituto Ecuatoriano De Seguridad Sociales_ES
dc.subjectCuenca-Ecuadores_ES
dc.titleCalidad de los servicios de emergencia de los hospitales Vicente Corral Moscoso (MSP) y José Carrasco Arteaga del IESS, y su influencia en la atención a víctimas de accidentes de tránsito, en la ciudad de Cuenca 2003es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion197 páginases_ES
dc.description.degreeDoctor en Medicina y Cirugíaes_ES
dc.contributor.assessorMosquera Vallejo, Lorena Elizabeth-
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0100824408es_ES
dc.ucuenca.idautor1400440481es_ES
dc.ucuenca.idautor0104210091es_ES
dc.ucuenca.idautor1103605240es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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