Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14547
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuillermo Ríos, Víctor Hugoes_ES
dc.contributor.authorCabrera Armijos, Lucy Milenaes_ES
dc.contributor.authorCalle Nieto, Norma Virginiaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-27T18:52:39Z-
dc.date.available2014-06-27T18:52:39Z-
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14547-
dc.descriptionLa publicidad se ha convertido con el paso del tiempo en una herramienta indispensable para dar a conocer ya sean servicios o productos por lo tanto es importante que toda institución pública o privada cuente con un departamento de comunicación y publicidad para lo que se hace imprescindible un presupuesto fijo que le brinde la oportunidad de ser conocida y reconocida en el mercado. Siendo esta una institución pública que presta un servicio tan relevante para la población es preciso que el Estado se preocupe por la protección de los usuarios/as. Esta investigación tiene como propósito indagar si el Estado Ecuatoriano a través de la Defensoría del Pueblo cumple con la obligación de dar a conocer los derechos y obligaciones que tienen los consumidores, como está estipulado en la ley Orgánica de Defensa del Consumidor y la Constitución del Estado Ecuatoriana. Las encuestas y entrevistas han servido de base para comprobar si la ciudadanía conocen donde acudir en caso de abuso por parte de instituciones que brindan servicios o proveedores de bienes, los mismos dieron como resultado que la mayor parte de la población desconoce la existencia de la Defensoría del Pueblo del Azuay, sin embargo, el Art. 90 señala que la Defensoría puede realizar cualquier tipo de convenios o acuerdos de difusión gratuita con los medios de comunicación. La elaboración del material publicitario con el que cuenta la Defensoría del Pueblo es insuficiente para difundir de manera eficiente la labor y servicios que presta esta entidad pública.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTC-225es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTesis En Comunicacion Sociales_ES
dc.subjectDerechos Del Consumidores_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectDifusion Publicitariaes_ES
dc.subjectRadioes_ES
dc.subjectCostoses_ES
dc.titleLa Difusión publicitaria y los derechos del consumidor: análisis y evaluación de las estrategiases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCDes_ES
dc.description.degreeaLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Sociales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00