Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1149
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Soria, Josées_ES
dc.contributor.authorPiñas Muñoz, Ivonne Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorVásquez Ordóñez, Diana Priscilaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-05T20:29:50Z-
dc.date.available2013-06-05T20:29:50Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1149-
dc.descriptionEn la actualidad las empresas deben estar consientes de los cambios que se dan en el mercado y estar preparados para enfrentarlos con eficiencia en sus procesos, de manera especial en la comercialización. La siguiente investigación se la realizó para la empresa MACOVA, la misma que se dedica a venta de materiales de construcción. El Capítulo 1 contiene antecedentes de la empresa, así como también componentes teóricos.El Capítulo 2 contiene un análisis actual de empresa en la cadena de distribución. El análisis a los proveedores se realizó basándonos en parámetros de localización geográfica, productos, plazos, medios de distribución, plazos de entrega y medios de pago. El análisis a los clientes se lo realizó mediante observación, basándonos en parámetros de atención al cliente, solución de problemas, rapidez en la atención y entrega del material solicitado, entre otros. El análisis de los procesos de la empresa se lo recopiló por información brindada por la empresa como sus procesos en ventas, trato de mercadería. En el Capítulo 3 desarrollamos para la empresa un Plan de Mercadeo, se inició con una investigación de mercado, una matriz FODA; partiendo de estas herramientas se procedió a establecer estrategias, programas de acción, recursos necesarios para el plan de mercadeo y su evaluación.Se determinó las respectivas conclusiones y recomendaciones a la empresa, las mismas que le permitirán mejorar su desempeño. La metodología que utilizaremos es tanto descriptiva como deductiva, con la ayuda de técnicas como la observación, encuesta, registros de la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAD;1000es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectAdministración de Empresases_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectDistribuciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titlePlan de mercadeo para la Empresa Macova período 2010-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion110 páginas-
dc.description.degreeIngeniero Comerciales_ES
dc.description.cityCuenca, Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo))1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00